Los hosteleros se sienten dolidos con el trato que les dan las autoridades sanitarias en las medidas COVID
POR OTRA PARTE,LOS COMERCIANTES DE LOS SANTOS ABRIRÁN DESDE EL LUNES DE 4 A 6 DE LA TARDE ·
«Aquí la idea es abrir de 10 a 2 de la tarde y de 4 a seis porque las costumbres en el pueblo no son como en las grandes ciudades. Yo creo- nos dice Laura Di Tella de la asociación del Pequeño Comercio de Los Santos - que la mayoría de comerciantes van a aprovechar esta oportunidad porque la necesidad es mucha».Los comerciantes de Los Santos ven con buenos ojos la flexibilización de los horarios y la posibilidad de abrir por las tardes aunque en Los Santos, el horario continuado de 10 a 18 horas, no se hará como tal
«Aquí la idea es abrir de 10 a 2 de la tarde y de 4 a seis porque las costumbres en el pueblo no son como en las grandes ciudades. Yo creo- nos dice Laura Di Tella de la asociación del Pequeño Comercio de Los Santos - que la mayoría de comerciantes van a aprovechar esta oportunidad porque la necesidad es mucha».
Laura Di Tella – que regenta una de las librerías de Los Santos- entiende que muchos comerciantes ven con buenos ojos esta ampliación de horario que esperan se normalice aún más en las próximas semanas.
LA HOSTELERIA
Por su parte, los hosteleros siguen sin poder abrir sus bares y restaurante, lo que les lleva a una situación muy complicada.
«Nosotros no queremos ayudas directa; nos conformaríamos con que no tuviéramos que pagar nuestros impuestos»- explica el Chef del restaurante Las Barandas de Los Santos, Fernando Gil quien añade que los hosteleros «Nos sentimos muy dejados por parte de la Junta de Extremadura. Sale el consejero Vergeles en una rueda de prensa y ni se acuerda de nosotros».
Fernando espera que en las próximas semanas se puedan también abrir, con condiciones, la hostelería
«No nos importa tener cerrado si eso conlleva a la disminución de los casos de COVID aunque en nuestros establecimientos han sido mínimos- si es que los ha habido- los casos. Pero nos duele que no se nos tenga en cuenta; se podría pensar en un horario desde el desayuno hasta las seis de la tarde para aprovechar las comidas a medio día».
Fernando- y el resto de hosteleros de Los Santos - sin embargo se muestran agradecidos al Ayuntamiento: «no nos cobra la tasa de terrazas y nos ha dado mucha flexibilización a la hora de ocupar más terreno en la vía pública para mantener las distancias de seguridad».
El tema de las comidas para llevar, nos dicen otros hosteleros, aunque salvan parte de la situación, no son la solución de la hostelería que vive del cliente que llega al bar y al restaurante y hace sus consumiciones en barra o mesa.
Fernando Gil también alude al tema de la temporada de bodas «Que empiezan en abril y no sabemos nada de cómo podrían funcionar los catering».