Los hosteleros piden a la Junta el retraso del cierre de sus locales hasta las 10 de la noche
ESTA PETICIÓN SE VERÁ ESTE MIÉCOLES EN EL cONSEJO DE gOBIERNO DE LA jUNTA DE eXTREMADURA ·
Basan su petición en que, las cuatro horas que piden de añadido, son muy importante para sus maltrechas economías y no es un problema el hecho de que el cierre coincida con la hora del toque de queda, ya que los clientes- dicen- están muy concienciados de que han de salir del local con suficiente tiempo como para poder estar en casa antes de la diez de la noche.Los Hosteleros de Extremadura -a través de sus asociaciones -han solicitado a la Junta de Extremadura que el horario de apertura de sus establecimientos se prolongue hasta las 10 de la noche. Esta es una reivindicación que se estudiará este miércoles en el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.
Publicidad
Basan su petición en que, las cuatro horas que piden de añadido, son muy importante para sus maltrechas economías y no es un problema el hecho de que el cierre coincida con la hora del toque de queda, ya que los clientes- dicen- están muy concienciados de que han de salir del local con suficiente tiempo como para poder estar en casa antes de la diez de la noche.
El Consejero de Sanidad y vicepresidente de la Junta, Jesé María Vergeles, informará este viernes si la Junta ha tomado en consideración toda o parte de esta reivindicación que tiene por objeto, poder dar cenas al igual que ahora pueden dar comidas con un horario hasta las 18 horas.
También el Consejo de Gobierno estudiará el levantamiento de los confinamientos y la hostelería en aquellas localidades que ahora no gozan de ello. Siempre que el acumulado de contagios en 14 días no supere los 500 por 100.000 habitantes.
Por otro lado ya se han comenzado a vacunar a personas grandes dependientes que no están en la Residencia de mayores. Los familiares los acercan en coches al Centro de Salud donde en el mismo coche serán vacunados.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión