Terraza en la pnaza Lucio Poves
BALANCE

Los hosteleros han hecho una 'buena' Semana Santa, con muchos clientes en bares y restaurantes

BARES Y TERRAZAS HAN ACOGIDO A LOS SANTEÑOS CON GANAS DE SALIR ·

El domingo de Ramos, el viernes y sábado santo y por supuesto el Domingo de Resurrección han sido los días de más trajín en los bares, que han apurado hasta la hora tope de las once de la noche- toque de queda- para atender a la clientela

Lunes, 5 de abril 2021, 12:07

El balance que hacen los hosteleros de las pasadas fiestas de Semana Santa ha sido muy positivo.

Publicidad

Aunque con menos clientes de santeños que viven fuera de la región- se ha notado el cierre perimetral- los bares y restaurantes han llenado no solo las terrazas sino los lugares interiores.

«A nosotros- nos explica Juan Enrique Fernández del AGATXAO nos han ido muy buen en las comidas y no tanto en las cenas pues, para que los clientes pudieran cumplir con el toque de queda, hemos reservado solo hasta las nueve de la noche; es decir los últimos en entrar han sido a las nueve; nos han faltado dos horas más».

También hemos hablado con el responsable del Bar OBI, quien nos ha manifestado «que las cosas han ido bien». La terraza de este bar –instalada en parte de la plaza de San José -ha estado llena de público tanto a medio día como por las tardes.

«En los días fuertes- explica Fernando Lopes del Gastro Bar Los Ángeles- hemos tenido las terrazas llenas hasta después de las seis de la tarde con comensales de medio día y se han servido muchas comidas para llevar».

De igual manera están contentos en «Casa Grande» una cervecería que ha mantenido a tope su terraza ampliada incluso a los aparcamientos de la Parroquia.

Otro punto- especialmente elegido por comensales que han venido a Los Santos de otros puntos de la región ha sido el restaurante Las Barandas que se ha visto muy animado, tanto en la terraza como en el interior con mesas siempre completas en almuerzos y cenas.

Publicidad

Llama la atención la gran afluencia de público en la zona de la barra- utilizando mesas altas junto a la misma pero no en la barra porque está prohibido consumir- terraza y salones de Labradores que, desde que ha estrenado nuevo abastecedor, cuenta los días con llenos.

En Vistahermosa, también ha sido importante la afluencia a los bares de la zona: pastelerías, bares churrería etc.

El domingo de Ramos, el viernes y sábado santo y por supuesto el Domingo de Resurrección han sido los días de más trajín en los bares, que han apurado hasta la hora tope de las once de la noche- toque de queda- para atender a la clientela.

Publicidad

Se veía en los santeños las ganas de salir, que han coincidido en un momento dulce en cuanto a número de casos ya que el sábado santo la cifra de infectados por COVID había descendido am los cero positivos

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad