La hoslerería tendrá nuevas limitaciones de cara a Año Nuevo- Reyes y se cierra Fuente del Maestre
´EL AFORO EN gardes superdicies y LOS TEMPLOS se reduce AL 30 POR CIENTO ·
Las comidas de Reyes no podrán prolongarse más allá de las seis de la tarde y las cenas de nochevieja solo se podrán celebrar entre las 8 de la tarde y la hora del toque de queda para ese día.En el Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura celebrado este sábado se ha decidido endurecen las medidas contra la COVID en plenas Navidades. Una de las medidas tomadas es el cierre de la hostelería - cierre de locales y bares - de 18 a 20 horas, los días 31 de diciembre, 1,2, 5 y 6 de enero. Es decir que los bares solo abrirán por la mañana y a medio día pero hasta las 6 de la tarde de los días indicados y el horario de cenas se establece entre las 20 horas y la hora del toque de queda establecido para esas fechas en la región.
Se vuelve a limitación de aforo al 30% en grandes superficies y en todas sus dependencias: zonas comunes y locales. Este aforo del 30 por ciento será el permitido en lugares de culto en toda la región..
El Consejo de Gobierno ha decretado además el cierre perimetral en Fuente del Maestre y Calamone donde los positivos han ido en aumento de manera escandalosa en estos últimos 14 días.