La Casita que reprenta a un hogar LUCIO POVES
ESPERA SOLIDARIA

El Hogar de Nazaret de Ribera, recibirá los donativos que se recojan en la campaña 'Espera Solidaria'

LA CAMPAÑA LA REALIZA EL EQUIPO DE LITURGIA ·

En una casita situada- a modo de hogar- junto al altar del Sagrado Corazón en la Parroquia, como el año pasado, se ha colocado una hucha para recoger dinero que se llevará al hogar. Si alguna perdona lo desea también puede dejar productos de limpieza o de aseo personal.

Lunes, 30 de noviembre 2020, 12:10

El grupo de liturgia, con su ya tradicional lema «ESPERA SOLIDARIA» -que viene realizando durante el Adviento y Navidad una cuestación para los más necesitados- este año quiere repetir la colecta para La Providencia del instituto secular Hogar de Nazaret de Ribera del Fresno».

Publicidad

«El por qué lo hemos pensado así; pues bien, como la mayoría de ustedes saben es un «HOGAR», y los que lo hemos visitado, hemos podido comprobar que aquello realmente es eso, un hogar, donde conviven unas 70 residentes con sus cuidadoras».

Estas residentes son mujeres de mayor o menor edad, todas con alguna discapacidad físico/psíquica y que económicamente aportan lo poco que tienen o pueden (algunas nada), y con esto no les llega.

Las subvenciones de las instituciones son cada vez más escasas, por lo que se tienen que valer como pueden. Señalan desde el grupo

«Este año, como en muchos sitios, la pandemia ha hecho estragos, pero allí las cifras han sido desorbitadas.

Como ya se ha dicho hay unas 70 residentes, de las cuales, 69 han sido afectadas por la Covid-19, y de ellas, han fallecido 5.

De las cuidadoras se han visto afectadas unas 20 personas, con las correspondientes bajas laborales, por lo que se han visto obligados a realizar nuevos contratos».

Por tanto, esta Institución- según el grupo de Liturgia- está atravesando una situación muy crítica y, por ello el Hogar de Nazaret de Ribera «necesita ayuda para seguir ayudando».

Publicidad

En una casita situada- a modo de hogar- junto al altar del Sagrado Corazón como el año pasado, se ha colocado una hucha para recoger dinero que se llevará al hogar. Si alguna perdona lo desea también puede dejar productos de limpieza o de aseo personal.

«Apelamos a su generosidad. Y decirles que debido a la situación actual rogamos que las aportaciones sean principalmente económicas».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad