Actividad reciente en el Hogar / LUCIO POVES

MAYORES

El Hogar de Mayores de Los Santos mantiene un gran número de actividades para sus asociados

Este jueves comienza un nuevo taller, también novedoso igual que pilates, Taller de Apoyo Psicológico, que pretende paliar los efectos emocionales nocivos que nos ha quedado la pandemia covid-19, además de dar estrategias para una vida positiva.

Lucio Poves
LUCIO POVES

En el Centro de Mayores de Los Santos de Maimona se están realizando diversos talleres, según informa la dirección del mismo. Tras el parón de la primera época de la pandemia Covid-19, en la que hubo talleres pero de forma telemática, se reanudaron con fuerza y de forma presencial, a partir de julio de 2021, cuando terminó una obra importante en el centro.

Talleres

Los talleres que se imparten y otros que ya han finalizado son:

- Taller de memoria que se desarrolla todos los miércoles de 11:30 a 13. Lo imparte la trabajadora social del centro.

- Taller de gimnasia en dos modalidades: para personas fuertes, en el pabellón de La Charca, y en el Centro de mayores para personas frágiles. Estos talleres se desarrollan los lunes, miércoles y jueves. Esta gimnasia se enmarca en el programa el Ejercicio te Cuida de la Junta de Extremadura. Cada uno de los talleres de una hora de duración.

- Taller de pilates, un novedoso taller, que ha empezado este año y va a tener una continuidad en el Centro.

- Talleres de La Caixa, se han realizado talleres de informática y otros de formación diversa, teniendo gran afluencia de socios.

- Taller de ortografía y gramática, en este caso lo imparte una socia mayor voluntaria dos días a la semana en horario de tarde.

- Taller de ajedrez, todos los jueves por la tarde.

- Bingo.

- Taller de manualidades.

Como novedad en el centro, también existe un grupo de mayores que han formado un coro, para lo cual se han comprado algunos instrumentos.

- Taller de biodanza, que gustó mucho y ya finalizó.

Otras actividades en el hogar han sido: Un taller de risoterapia impartido por Confemac, taller de prevención de caídas y primeros auxilios impartido por Cruz Roja.

- Ha habido charlas sobre teatro con actores de la Sala Guirigai.

En verano, según la nota del centro, algunos talleres paran.

Fachada Hogar de mayores / LUCIO POVES

Otras Actividades

Otra de las actividades que gustan mucho a los socios – se indica- son las excursiones. Se han realizado excursiones a la Feria del Mayor Ifeba, a la Feria del Espárrago en Burguillos del Cerro, a la Feria Gastronómica del Cerdo Ibérico en Barcarrota, en la que el Centro de Mayores consiguió un segundo premio en el Concurso de Gastronomía popular. Una excursión muy agradable para todos los que asistieron , fue la visita al Capricho de Cotrina en Los Santos. También disfrutaron de una visita en la localidad acompañados de 'Guías Voluntarios Santeño's, en la que un grupo de socios visitaron la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles y el antiguo Hospital de la Purísima, hoy fábrica de pan.

Cruz roja invitó a pasar un día en Badajoz a un grupo de socios y a otro grupo más numeroso a visitar la Mina de la Jayona y la iglesia de la Virgen Nuestra Señora del Ara.

Hasta final de año hay algunas excursiones pendientes.

Este jueves comienza un nuevo taller, también novedoso igual que pilates, Taller de Apoyo Psicológico, taller que pretende paliar los efectos emocionales nocivos que nos ha quedado la pandemia covid-19, además de dar estrategias para una vida positiva.

Otro próximo taller es uno de Elaboración de jabones artesanales, de 10 horas de duración en el que se enseñaran recetas de jabón con aloe vera, leche, avena, algas, ceras, flores, incrustaciónes. Se mostrará su corte, curación, conservación y envoltorio, su venta y comercialización.

Queda aún por salir el Taller de Bailes de salón y musicoterapia que estás en proyecto y ojalá, más pronto que tarde, nuestra querida cafetería.