Visista al Museo Municipal ;Manuel Santiago / HOY

TRAS LA COVID

El Hogar de Mayores retoma poco a poco sus actividades para socios

Una de las actividades más demandas es el bingo solidario que ya ha comenzado la semana pasada coincidiendo con la celebración del día del mayor. Este día- viernes pasado- algunos mayores hicieron una visita guiada a monumentos y museo.

Lucio Poves
LUCIO POVES

El Hogar de mayores de Los Santos de Maimona ha comenzado a retomar la actividad presencial de los mayores. Ya hemos visto algunas clases de gimnasia para mayores y la atención de la podóloga así como el inicio de los juegos de ajedrez bajo la supervisión de un tutor.

También se han comenzado tímidamente las partidas de billar y, en breve, se comenzaran las partidas de cartas y de dominó. Para ello el Hogar se ha de hacer de un número de barajas y juegos de fichas de dominó para que la rotación de dichos juegos sea mayor, atendiendo a las medidas COVID que siguen vigentes,

Una de las actividades más demandas es el bingo solidario que ya ha comenzado la semana pasada coincidiendo con la celebración del día del mayor.

Este día- el viernes pasado- algunos de los socios del hogar participaron en también una visita guiada por varios miembros de la Asociación de Guías Voluntarios de Los Santos, a la Iglesia Parroquial, el museo y al antiguo Hospital de la Purísima Concepción- hoy fábrica de harinas-.