Gurigai pre-estrena la comedía 'El Libro del Buen Amor' con una impecable dramaturgia de Agustín Iglesias
La obra será estrenada oficialmente en el Festival de Elche ·
El elenco está conformado por tres actrices y dos actores: Raúl Rodríguez, Magda García-Arenal, Jesús Peñas, Asunción Sanz y Mercedes Lur. Cada uno de ellos se desdobla genialmente en otros personajes durante la trama, con una mezcla de dinamismo, energía, humor, crítica, sensualidad y erotismo que no dejó indiferente a nadie.El público salió pletórico y muy satisfecho de Sala Guirigai tras el preestreno este martes, 29 de octubre, del espectáculo adaptado de 'El Libro del Buen Amor' del Arcipreste de Hita. Un trabajo realizado y dirigido por el director de Teatro Guirigai dramaturgo y actor Agustín Iglesias, que ha sabido conducir y extraer las escenas más destacadas y representativas de este clásico de la literatura española, adaptándolas con mucha creatividad a los nuevos tiempos: la inexperiencia del Arcipreste, los consejos de don Amor y de Venus, las historias de los amantes perezosos y de Pitas Payas, los amores de don Melón y doña Endrina, las argucias de Trotaconventos, la batalla entre don Carnal y doña Cuaresma o la monja doña Garoza.
El elenco está conformado por tres actrices y dos actores: Raúl Rodríguez, Magda García-Arenal, Jesús Peñas, Asunción Sanz y Mercedes Lur. Cada uno de ellos se desdobla genialmente en otros personajes durante la trama, con una mezcla de dinamismo, energía, humor, crítica, sensualidad y erotismo que no dejó indiferente a nadie.
La música es de Fernando Ortiz, la escenografía está firmada por el artista gallego Marcelino de Santiago, Kukas, y se une a la producción la figurinista extremeña Luisa Santos.
Todos los elementos estaban orquestados y tenían los ingredientes necesarios para que los actores brillaran sobre el escenario: un texto fiel pero con guiños a la actualidad y las tradiciones, el ágil y continuo cambio de escena, un escenario sencillo y con mucha profundidad, una iluminación muy cuidada, al igual que la música, un vestuario también sencillo, pero vistoso y original, ideado para los continuos cambios de escena y personajes.
Esta misma obra ha sido representada para público joven por la mañana ese mismo día, el martes 29, y hoy miércoles, 30 en la misma Sala Guirigai.
El montaje ha sido ideado para ser estrenado el 1 de noviembre en el Festival de Elche cuya organización ha participado en la producción del espectáculo que ha nacido en el año en que Gurigai cumple sus 40 de presencia en las escenas españolas.