Clase teórica / HOY

TURISMO

Los guías turísticos voluntarios de Los Santos se forman para enseñar el patrimonio del pueblo

En la actualidad se está dando un curso para quienes quieran hacerse guías o para aquellos que ya lo son y quieran aumentar sus conocimiento.A los alumnos de este curso no se les exige formación, aunque hay dos que han estudiado el grado en historia y geografía.

Lucio Poves
LUCIO POVES

La Asociación de Guías Voluntarios de Los Santos ya tiene carácter de jurídico con sus estatutos aprobados y el correspondiente registro en la Junta de Extremadura.

Su labor de atender de una manera altruista a los turistas que, individual o colectivamente, tienen interés en conocer parte del patrimonio de Los Santos, lo están cumpliendo a la perfección. Algo que fue una idea de muy pocos y con el apoyo de la Asociación Histórico Cultural Maimona, se ha convertido en el interese de otros muchos.

Curso de aprendizaje

En la actualidad se está dando un curso para quienes quieran hacerse guías o para aquellos que ya lo son y quieran aumentar sus conocimientos.

«En este momento están asistiendo – nos señala nacho Clemente el director del curso- entre 13 y 15 personas por día. Fuera de las clases hay apuntadas otras 4 personas más que, aunque no pueden asistir a las mismas, se les facilitará el temario porque desean entrar a formar parte del grupo de guías voluntarios. Se bucarán una par de días para explicarles algunos de los monumentos y para así poder iniciarlos en las actividades de los guías».

A los alumnos de este curso no se les exige formación, aunque hay dos que han estudiado el grado en historia y geografía.

«La formación está dirigida a las disciplinas de la historia y el arte en Los Santos de Maimona, desde la Prehistoria hasta el siglo XX. Se estudia la historia del municipio, su desarrollo urbano a lo largo de los siglos, la arquitectura civil, la arquitectura religiosa, los bienes muebles (todos religiosos) y el Museo local Santiago Morato».Añade clemente

El curso Lo ha organizado Nacho Clemente- Licenciado en Historia del Arte. y cuenta con la ayuda de Manuel Molina – Licenciado en Historia- para dar algunos temas.

«Considero que el curso está siendo un éxito por la afluencia de alumnos, por el entusiasmo que transmiten y por el deseo de seguir conociendo más sobre la historia y la sobras artísticas del municipio».