La Guardia Civil y la Policía Local intervienen en el Campamento nómada de Asland y han trasladado animales
EN UNA FURGONETA DE PROTECCIÓN ANIMAL SE HAN TRASLADADO CABALLERIAS PARA SU INSPECCIÓN ·
La Policía Local y la Guardia Civil han pedido documentación de animales y vehículos y también han intervenido veterinarios del SES para conocer la situación en que se encuentran los animales en el campamento.Durante esta mañana de viernes, la Guardia Civil y la Policía Local de Los Santos han mantenido una acción conjunta para averiguar la procedencia de los animales que se encuentran en los campamentos nómadas situados junto a las casas de la Colonia Asland.
Publicidad
Del lugar ha salido, en torno a las once de la mañana, una furgoneta de Protección Animal de la Junta de Extremadura con varios animales que ahora los veterinarios habrán de determinar su procedencia y el estado de salud.
También la Policía Local y la Guardia Civil han pedido la documentación tanto de animales como de vehículos que se encuentran en el campamento muy poblado de ciudadanos portugueses.
De momento, ni la Guardia Civil ni la Policía Local ha informado del calado de estas acciones. Es previsible que el campamento nómada, dividido en varias tiendas, se levante en las próximas horas como ha ocurrido en otras ocasiones tras una intervención de este tipo que afecta a los animales que llevan con ellos. El asentamiento en Los Santos está en este lugar desde el pasado 18 de agosto.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión