La Guardia Civil investiga la desaparición de dos hermanos
El hombre que vive con ellos no deja acceder a los agentes al domicilio que comparten
Un hombre de 58 años –Rafa- soltero y que vive con otros dos hermanos mayores en la casa número 48 de la calle San Cristóbal, no deja entrar a nadie en su vivienda después de que los otros dos hermanos -Quiquín y Antonio- hayan dejado de verse por la calle y uno de ellos lleve cuatro días sin acudir al comedor de a la Residencia de Mayores Alcalde Antonio Zapata, donde hacia la comida del medio día.
Publicidad
El coche de uno de ellos tampoco ha sido movido de su aparcamiento en la calle. La Guardia Civil los está buscando desde ayer sin dar su paradero y sin que la policía judicial haya podido entrar a recorrer la casa pos si estuvieran dentro.
El hecho de que no fuera a comer la residencia fue el detonante de que, desde dicho centro, llamaran a la Policía Local para que investigara que había pasado con este hombre. Fuerzas de la Policía Local y de la Guardia Civil acudieron ayer a la citada vivienda sin que pudieran acceder a su interior para comprobar si los hermanos estaban en ella o se encuentran en paradero desconocido. Rafa se lo impedía y amaneaba con que tenía una escopeta dentro y los iba a matar.
Esta mañana el hombre aparece y desaparece en la puerta y, en varias ocasiones, ha sacado una horquilla de las empleadas en el campo para maniobrar con el heno y amenaza con ella a todo aquel que quiera acercarse. Una dotación de la Guardia Civil está permanentemente vigilando y a la espera de disponer de una orden judicial para poder acceder a la casa «donde no sabemos lo que nos vamos a encontrar».
Los vecinos de la calle están sobresaltados y han indicado a este periódico que no es la primera vez que se producen problemas con estos vecinos a los que consideran que no están en sus cabales. Una vecina ya interpuso una denuncia porque uno de ellos había rociado de excrementos humanos un coche aparcado en la calle.
Publicidad
Los agentes (están presentes de la Guardia Civil y Policía Local), han intentado reducirlo usando un spray especial para ello, pero se ha vuelto a introducir en la casa y no ha sido posible, con lo que la Guardia Civil prepara un escudo, ariete y spays para entrar en el domicilio.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión