La Guardia Civil encuentra los cadáveres de los hermanos Quiquín y Antonio, apodados Gilda, en su casa de la calle San Cristóbal
EL HERMANO MENOR, RAFAEL, ESTÁ DETENIDO POR la SUPUESTA AUTORIA DEL CRIMEN ·
La intervcención de la Policia Local ha sido clave para investigar este suceso ya que, desde el primer momento, los agentes locales han intervenido, primero con la inspección en la casa del ahora detenido donde encontraron sangre,y luego apoyando a la Guardía Civil en la investigación y en la misma detención que se produjo en la tarde de ayerLa Guardia Civil ha detenido a un vecino de los Santos de Maimona de 61 años de edad- Rafael O.R. apodado Gilda, como presunto autor de la muerte de sus dos hermanos, Quiquín, de 68 años y Antonio, de 64.
Una vez autorizado el mandamiento judicial por el Juzgado de Instrucción número 2 de Zafra, en la tarde noche de ayer, se llevó a cabo la entrada e inspección del inmueble durante toda la noche. Como consecuencia del mismo, esta pasada madrugada se hallaron los cuerpos sin vida de Quiquín y Antonio, los dos hermanos mayores del detenido, con evidentes síntomas de violencia. A las 4 de la madrugada concluyó la operación policial y los cadáveres fueron levantados y enviados al Instituto Anatomico Forense de Badajoz donde se encuentran ahora para la práctica de la autopsia. El mayor, Antonio, era un hombre débil, pero Quiquín mantenia sus fuerzas. A última hora del domingo se vio a ambos por los alrededores del corralón que los hermanos tienen en la calle Banegil.
La intervencion de la Policia Local ha sido clave para investigar este suceso ya que desde el primer momento los agentes locales han intervenido, primero con la inspección en la casa del ahora detenido donde encontraron sangre ,y luego apoyando a la Guardía Civil en la investigación y en la misma detención que se produjo en la tarde de ayer. Es más, fue la Policia Local la que puso en conocimiento al juzgado de la desaparcion de los hermanos
Ahora la Guardia Civil continúa con la investigación, pendiente de la autopsia y de las prácticas de diligencias para el total esclarecimiento del suceso.
El detenido, presunto autor del doble crimen, se encuentra en dependencias policiales de Zafra, en espera de su puesta a disposición judicial.
La Guardia Civil de los Santos de Maimon, tuvo conocimiento a través de la Policía Local del mismo municipio de la desaparición de dos hermanos que convivían en un mismo domicilio de la citada localidad. Como ya hemos informado a lo largo del día de ayer, la directora del Centro de Día de la Residencia de mayores había comunicado que Quiquín no acudía desde el pasado lunes al citado centro, como habitualmente hacía para recoger la comida y la cena del día.
Activado el protocolo para la localización de estas personas, los agentes se personaron en el domicilio de estos, sito en la calle San Cristóbal nº 48, donde fueron recibidos por Rafael, el otro hermano y ahora detenido, que convivía con ellos, con una actitud agresiva y amenazante hacia los agentes, no permitiendo en ningún momento el acceso a la vivienda.
Ante los citados hechos, tuvo que ser detenido y trasladado a dependencias oficiales de la Guardia Civil.