Momento de la detención de Rafael tras una mañana de sobresaltos LUCIO POVES
SUCESO ULTIMA HORA

La Guardía Civil no ha encontrado a los hermanos 'Gilda' ni en la casa de la calle San Cristóbal ni en el corralón

EL MÁS PEQUEÑO DE LOS HERMANOS RAFAel ESTÁ DETENIDO Y SIENDO INVESTIGADO ·

El alcalde, Manuel Lavado ha hecho, a través de este periódico, una llamada a la población: «Hay que seguir esperando la investigación de la Guardia Civil y Policía Local desde la serenidad y tratando de evitar hacer conjeturas y suposiciones ajenas a las que nos puedan ofrecer las fuerzas del orden».

Jueves, 6 de mayo 2021, 23:57

Tras horas de trabajo de investigación por parte de la Guardia Civil, a las once de la noche de este jueves se ha parado dicha investigación sin que, por el momento, hayan aparecido, «ni para bien ni para mal»-según fuentes de la Guardia Civil- los hermanos Antonio y Quiquín que están desaparecidos desde el pasado lunes.

Publicidad

Su hermano menor – Rafael- fue detenido en torno a las cuatro de la tarde, cuando voluntariamente salió de casa - calle San Cristóbal,48- con un palo en las manos y prácticamente no opuso resistencia ante los miembros de la Guardia Civil y la Policia Local, que lo redujeron en el suelo.

DETENCIÓN FRENTE A LA CASA L.P.

-¿Rafael dónde están tus hermanos? Le preguntó en varias ocasiones un guardia civil de la sección judicial al más pequeño de los Gilda- a lo que él contestó que «no los veía desde hacía días y que no sabía dónde estaban». Se preocupó de agregar que en su casa «tenía mucho dinero y que él se había entregado».

El detenido fue llevado a las estancias del Cuartel de la Guardia Civil dnde fue interrogado y no volvió a aparecer en su casa de la calle San Cristobal , a la caída de la tarde, en que era de nuevo llevado por agentes de la Guardia Civil. También estaba presente la secretaria judicial y una abogada defensora de oficio quienes tambien entraron en la casa, una vez le notificaron el registro que iba a realizar la Guardia Civil.

Más de una hora, entradas y salidas del detenido hasta que la caravana judicial se trasladó al corralón de los hermanos de la calle Rio Bagil, donde se repitió la escena. Entraron ya de noche y, tras una búsqueda menos larga que en la casa, tampoco lograron encontrar a los hermanos desaparecidos.

Publicidad

Y aquí ha quedado la historia después de mucho ajetreo en la calle San Cristóbal- a la altura del número 48- con vecinos atendiendo a los medios de comunicación y explicando la conflictividad de los hermanos Gilda, especialmente de Rafael, el más joven, que lleva mucho tiempo incomodando al vecindario-

El alcalde Manuel Lavado ha hecho, a través de este periódico, una llamada a la población: «Hay que seguir esperando la investigación de la Guardia Civil y Policía Local desde la serenidad y tratando de evitar hacer conjeturas y suposiciones ajenas a las que nos puedan ofrecer las fuerzas del orden».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad