Borrar
Un grupo delante del Monasterio Hoy
Los grupos de 'café con amor' peregrinan a Guadalupe para conocer a la Patrona de Extremadura
De Los Santos, Fuente del Maestre y Zafra

Los grupos de 'café con amor' peregrinan a Guadalupe para conocer a la Patrona de Extremadura

Estos grupos estan formados por inmigrantes que se reúnen habitualmente en torno a un café y expresan su problematica ·

Tras llegar a Guadalupe, para conocer a la imagen de la Virgen Patrona de Extremadura, asistieron a la misa del peregrino, comieron en comunidad y, al regreso, desguataron en una parada ricos dulces en el Café con Amor especial de ese día

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 9 de junio 2024, 12:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Parroquia de Los Santos, junto a las de Zafra y Fuente del Maestre, llevaron a cabo, el pasado 8 de junio, una peregrinación a Guadalupe con los migrantes que residen en estas localidades desde los grupos «Café con amor» que acogen a inmigrantes de distintos puntos del mundo y especialmente de Latinoamérica.

Una parada para el 'café con amor'
Una parada para el 'café con amor' Hoy

Misa del peregrino

Tras llegar a Guadalupe, para conocer a la imagen de la Virgen Patrona de Extremadura, asistieron a la misa del peregrino, comieron en comunidad y, al regreso, desguataron en una parada ricos dulces en el Café con Amor especial de ese día , acompañados del impulsor de este grupo el sacerdote D. Orlando y de algunas otras personas que se quisieron unir a la peregrinación.

Habitualmente los grupos de 'café con amor' se reúnen con cierta asiduidad en estas poblaciones para compartir las inquietudes de los inmigrantes. Una idea que trajo a la Parroquia de Los Santos el sacerdote Don Orlando y que va creciendo en otras parroquia. En estos encuentros se toma un café con algunas pastas y de ahí lo de 'café con amor'.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios