El Grupo Sousa ha adquirido para la limpieza de sus camiones y furgones un monocepillo autónomo de lavado, diseñado para la limpieza de las carrocerías de camiones, autobuses y furgones.
Ago Sousa, que cuenta en su empresa con 6 camiones y unos 80 vehículos, explica por qué ha adquirido esta máquina, y da principalmente dos razones: una por el ahorro de agua que supone y otra, muy importante, para evitar el sufrimiento de la espalda a la hora de limpiar los vehículos con cepillos, «ahora lo único que vamos a hacer es andar, porque la máquina va sola, nuestras espaldas no se resentirán, es muy cómodo su manejo».
El motor arranca con diésel, se llena el depósito con agua y con jabón y comienza el proceso de lavado. El operario solo tiene que empujar el monocepillo, que, a pesar de sus dimensiones es muy ligero.
El día de la entrega, el pasado 12 de marzo, también destacaron dos técnicos de esta empresa sus beneficios, tanto el ahorro de agua y de tiempo, como los que tiene para la salud de los trabajadores que hasta ahora han limpiado los vehículos con cepillos, con el sobreesfuerzo y riesgos que supone para la espalda.
La máquina tiene un coste de unos 11.000 euros. Ha sido adquirida en Valladolid, a la empresa Carmecal. El monocepillo es fácilmente manejable por un operario, al mismo tiempo que permite lavar y aclarar sin esfuerzo vehículos de grandes dimensiones en unos 5 minutos.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.