El grupo Pulmón Verde llevó a cabo el riego de plantas en la Sierra de San Cristobal
Una veintena de voluntarios regó con sus cubos las plantas que aún siguen vivas o pueden resurgir en primavera ·
Esta es la primera acción conjunta en este verano y, desde la asociación, invitan a quienes estén sensibilizados,a que acudan a la Sierra y las rieguen de manera particular con sus propios medios. Fotos de Robert RansleyEl grupo Pulmón Verde de Los Santos, ha regado la plantación de árboles y arbustos que ellos mismos plantaron hace unos años en la sierra de San Cristóbal de Los Santos.
Por culpa de la sequía este grupo no había preparado ninguna acción a la vista de escasez de agua, pero las circunstancias les han obligado y este pasado domingo ha llevado a cabo, de manera conjunta- unas veinte personas entre adultos y niños- esta acción tan necesaria para las plantas. El Ayuntamiento ha aportado una cisterna de agua y los voluntarios que se han querido unir a la acción, han regado la zona con sus cubos.
«Hemos hecho una acción muy específica sobre las cuarenta plantas que aún viven, pero también sobre todas aquellas que, aunque presentan un aspecto de sequedad, puedan resurgir en primavera». Señalan desde la agrupación.

Resisten las autóctonas
Hace unos años el grupo Pulmón Verde plantó unos 400 árboles y arbustos en varias zonas de la sierra y, con la perspectiva del tiempo, han resistido más aquellas plantas autóctonas, como alcornoques o encinas, retamas, algunas aromáticas, cornicabras o adelfas.
«Para sucesivas plantaciones, tendremos en cuenta este detalle de manera que las replantaciones vayan encaminadas a estas especies más resistentes. Además también han crecido muy bien los matorrales»
Desde Pulmón verde animan a los amantes de la naturaleza a que elijan a dos o tres plantas y, con sus medios, suban periódicamente a la sierra para regarlas.
«De momento desde Pulmón Verde, no tenemos establecido un nuevo riego».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.