Un grupo de niños de la Escuela Infantil El Chaparro, en cuarentena por el positivo de un trabajador
EL RESTO DE LA GUARDERÍA FUNCIONA CON ABSOLUTA NORMALIDAD ·
Solo se ha aislado al grupo burbuja en estrecho contacto con la persona afectada. A todos se les ha hecho el PCR y el director espera que sea negativo, ya que en la guardería se «extreman las medidas sanitarias por parte de todos los trabajadores». El centro infantil en nigún momento ha estado cerrado y ha seguido ofreciendo todos los serviciosEl positivo, por contacto familiar, de una trabajadora de la Guardería- Escuela Infantil- El Chaparro de Los Santos ha obligado a las autoridades sanitarias a hacer los test PCR a los niños de un grupo burbuja de la Escuela Infantil, estrechamente relacionado con esta persona y que permanecen en cuarentena, en sus casas, a la espera de sus resultados. El director del centro espera y confía en que sean negativos por «las buenas practicas que todos los trabajadores estamos manteniendo en el centro». Nos explica tambien que, desde el primer momento en que se supo esta incidencia, la Escuela Infantil el Chaparro ha mantenido sus puertas abiertas y al resto de los trabajadores haciendo su labor. «No se ha dejado de ofrecer ninguno de los servicios y el resto de los niños han seguido viniendo al centro», insiste.
Publicidad
El grupo burbuja es de los más pequeños del centro y, a pesar de que entre ellos es lógico que no se pueden mantener las distancias de seguridad, el director insiste «que el resto de medidas por parte de trabajadores son muy escrupulosas».
Algunas familias han optado por no enviar a algunos niños a la guardería, mientras no se conozca si estos niños de la burbuja afectada son positivos o hay entre ellos algún positivo. En cualquier caso, y como establece el protocolo de sanidad, deberán permanecer en sus casas haciendo la cuarentena. El resto de los niños ha entrado en la guardería con total normalidad y por tanto no está cerrada.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión