Un gran Domingo de Ramos, sin procesiones pero con profundo espíritu cristiano y ambiente cofradiero
EN SAN LORENZO, HOMENAJE A LOS COSTALEROS DE LA BURRiTA Y EL ORANTE, Y ORACION ANTE LAS IMÁGENES ·
En la Iglesia Parroquial, a las 12, se celebró la misa solemne del Domingo de Ramos, que comenzó con la bendición de los ramos de olivos rapartidos en los bancos del temploEl Domingo de Ramos se desarrolló sin procesiones, pero con un hondo espíritu cristiano y cofradiero. En lo climatológicos un gran día de sol y con las terrazas de los bares y restaurantes llenas hasta bien entrada la tarde.
En lo puramente religioso a las 12, en la Iglesia Parroquial, se celebró la misa solemne del Domingo de Ramos que comenzó con la bendición de los ramos de olivos que se entregaron a la entrada al templo. La procesión de los Ramos fue tan solo del sacerdote, Leonardo Terrazas, quien dio la vuelta al templo, por su interior, mientras que el resto de los asistentes a la Eucaristía permanecían en sus bancos con las ramas de olivos levantadas. No hubo palmas.
Ampliar
Tras finalizar la Eucaristía tuvo lugar una bella ceremonia en la Iglesia de San Lorenzo donde la hermandad del Señor Triunfante en Jerusalén y Orante en el Huerto rezó una oración antes sus sagradas imágenes colocadas en el presbiterio de una manera muy artística. La estancia estaba muy bien ambientada y se leyeron sendos pasajes de los evangelios que se correspondían con la entrada en Jerusalén y la Oración en el Huerto.
El templo se llenó de feligreses de la cofradía y también de representaciones de otras.
Durante el acto tuvo lugar un homenaje por parte de la Hermandad, a sus hermanos costaleros y la hermana Mayor, Isabel María García López, entregó un diploma a algunos de ellos y una distinción especial al capataz del paso de la Borriquita , Javier Becerra
Fue muy entrañable el momento en el que los costaleros depositaron ante sus sagradas imágenes sus costales, mientras se iban haciendo las ofrendas. También la selección de imágenes que se proyectaron de pasadas procesiones, tanto de la Burrita como del Orante. Música cofrade y representación en el altar de varios componentes de la Banda de Cornetas Y tambores 'La Estrella de Los Santos' que, año tras año, acompaña los desfiles de esta Cofradía. Muy buen gusto en los adornos en torno a las imágenes, donde no faltaban las palmas ni los símbolos propios de este día de júbilo: el domingo de Ramos. Dichas imágenes permanecerán expuestas durante toda la Semana Santa en esta Iglesia de San Lorenzo en horario de mañanas y tardes.
Muchos sentimientos cofrade en las palabras de Javier Becerra, que condujo el acto, y en las de la hermana mayor al finalizar el mismo anunciando que para el próximo año se estrenará un paso para el Señor Orante. El vicario Parroquial José Antonio Sequeda, concluyó la oración. Presidió la ceremonia el párroco Leonardo Terrazas