Borrar
Foto de familia en la reunión del pasado 1 de mayo en Mérida Hoy
Visi Garrido y Alonso Candelario responsable del sector B de los Equipos de Ntra. Señora en la región
Iglesia Católica

Visi Garrido y Alonso Candelario responsable del sector B de los Equipos de Ntra. Señora en la región

Coordinan a los equipos de Los Santos de Maimona, Villafranca, Ribera,Fuente del Maestre y Berlanga, ·

El Movimiento de los Equipos de Nuestra Señora (ENS) fue iniciado por el Padre Caffarel, junto con un grupo de matrimonios cristianos que deseaban vivir la fe en pareja y en comunidad, antes de la ll Guerra Mundial; pero no fue hasta 1947 cuando se funda dicho Movimiento

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 18 de mayo 2024, 12:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El matrimonio santeño formado por Visi Garrido y Alonso Candelario ha sido elegido responsables del sector B de los Equipos de Ntra. Señora. Este movimiento compuesto por matrimonios católicos tiene un gran arraigo en la Parroquia de Los Santos de Maimona

El pasado 1 de mayo de 2024, en el Colegio Salesianos de Mérida, bajo el lema «Para matrimonios que quieren más», se celebró el encuentro de Región de los Equipos de Nuestra Señora, al que asistieron más de 200 'equipistas', 10 sacerdotes consiliarios y el Arzobispo coadjutor de Mérida- Badajoz, D. José Rodríguez Carballo, quien presidió la Eucaristía.

Además, contaron con la presencia del cantautor Nico Montero y su banda, que puso broche final al encuentro con su excelente voz y sus profundas y animadas canciones.

Encuentro regional

En el encuentro regional, celebrado el 1 de mayo, se ha realizado la renovación de responsabilidades, tanto a nivel regional, como de los seis sectores en los que se divide nuestra región. Para asumir la responsabilidad del sector B, integrado por las localidades de Los Santos de Maimona, Villafranca, Ribera, La Fuente y Berlanga, han sido nombrados Alonso Candelario y Visi Garrido del Equipo Los Santos 13, quienes, al igual que el resto de los otros sectores, deberán formar un equipo para trabajar de forma colegiada y, a partir del 1 de septiembre, siempre animando, difundiendo e informando sobre el Movimiento. «Serviremos de vínculo tanto horizontalmente, entre los distintos equipos que componen el sector, como verticalmente, entre estos equipos base y los responsables regionales, que a su vez, sirven de enlaces entre los suprarregionales o nacionales y los internacionales», explica Visi Garrido .

Matrimonios y sacerdotes

El Movimiento de los Equipos de Nuestra Señora (ENS) fue iniciado por el Padre Caffarel, junto con un grupo de matrimonios cristianos que deseaban vivir la fe en pareja y en comunidad, antes de la ll Guerra Mundial; pero no fue hasta 1947 cuando se funda dicho Movimiento, con la publicación de la Carta Fundacional. Desde entonces, los ENS han ido difundiéndose y extendiéndose por todo el mundo.

«Por tanto; se trata de un Movimiento cristiano Internacional para matrimonios y sacerdotes, uniendo así los sacramentos del Matrimonio y Orden Sacerdotal, con el objetivo de vivir la espiritualidad conyugal», señala Visi Garrido.

Del 15 al 20 de julio de 2024, la ciudad de Turín, acogerá el XIII Encuentro Internacional del Movimiento de Equipos de Nuestra Señora, al que está previsto que acudan en torno a unas 8.000 mil personas, matrimonios acompañados de sacerdotes de los cinco continentes, muchos de ellos de Extremadura.

Llamada a matrimonios

«Pensando en los matrimonios que deseen conocer el carisma y la pedagogía del Movimiento, se han ideado las Escapadas Xa3, que se ofrecen por todos los sectores. Consisten en un día de convivencia de la pareja, para dedicárselo a ellos y al encuentro con Dios, en unión con otros matrimonios. Las últimas Escapadas Xa3 que se han celebrado han sido en Almendralejo y en Fuente del Maestre, esta última tuvo lugar el 21 de abril. A todas ellas asistieron un gran número de participantes. Son totalmente gratuitas y su asistencia no conlleva compromiso ni obligación alguna. Este Movimiento proporciona total libertad, tanto para formar parte de él, como para dejarlo, en el supuesto de que no dé respuesta a las necesidades del matrimonio», concluye Visi .

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios