Setenta años, bien cumplidos y celebrados a lo grande
Unos cuarenta santeños nacidos en 1953 celebraron sus setenta años ·
«Fue un acto entrañable y de una buena amistad entre viejos amigos de la infancia y de la madurez. Vinieron varias personas que están fuera de la población».
Este pasado sábado los nacidos en Los Santos en el año 1953 han celebrado un cumpleaños redondo en sus vidas: los setenta años. En esta sociedad en que se celebra casi todo, cumplir los setenta es un hito importante en sus vidas. Y hacerlo, seguro, con los achaques propios de la edad y una amplia sonrisa en los labios. Encontrarse con aquellos y aquellas con los que compartieron pupitre en las escuelas, hicieron juntos la primera comunión y tal vez coincidieran en la mili. Bailaron juntos en los guateques y jugaron juntos por las calles de Los Santos. La tarea de reunirlos no ha sido fácil porque algunos quedaron en el camino. Otros viven lejos y no pudieron asistir pero los que estuvieron, se lo pasaron en grande. Fueron cuarenta los que participaron en la convivencia
Una de las parejas
Chano
Un día de fiesta
Según nos relata Enrique Chano que es parte de la celebración porque también nació en 1953: «Comenzamos a las 12:30 con una visita guiada a la Iglesia y sus diferentes estancias, imágenes y cuadros, así como también a la Virgen de la Estrella acompañados de los guías voluntarios de turismo de Los Santos. En la ermita de la Virgen se hizo entrega de un centro de flores que colocamos a los pies de la Patrona La Virgen de la Estrella. Después pasamos al salón de las Barandas y allí departimos bufet y comida hasta las seis de la tarde en que llegaron las parejas de cada uno para acompañarnos y tomar un café con dulces y unas copas para el que así lo considerase».
Los septuagenarios
Chano
La organización corrió a cargo de José de Toro el de los Arcos
Y según su balance, «fue un acto entrañable y de una buena amistad entre viejos amigos de la infancia y de la madurez. Vinieron varias personas que están fuera de la población»
El reportaje fotográfico corrió por cuenta de Enrique Chano como aficionado e integrante del grupo.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.