Sergio Lavado ha vuelto a montar su belén con figuras de playmobil
El conjunto es muy colorido ·
El belén de Sergio tiene muchos detalles, de hecho, cuenta que lo que él destaca del mismo es «un mercado porque tiene muchísimos detalles de todo tipo, la frutería, una cacharrería, la carnicería… son piezas muy pequeñas que poquito a poco los he ido buscando o haciéndolas con la arcilla».
Sara Macarro
Jueves, 21 de diciembre 2023, 13:31
Sergio Lavado Hernández es uno de los participantes del concurso de belenes particulares que cada año organiza el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona. Se ha presentado en la categoría de belenes artesanales con un belén hecho de figuras de las Playmobil.
Afirma Lavado que lleva toda la vida montando belenes, pero «estuve unos años en Madrid y ahí lo dejé de hacer; bueno en Madrid empecé con un belén pequeñito de Playmobil y ya cuando me vine a Los Santos ya empecé a agrandarlo, desde el 2018».
El mercado
Sergio
Su afición por los belenes le viene de familia: «de hacerlo toda la vida con mis hermanos en casa de mis padres«. Para tener listo su belén este año, dice que ha tardado «una semana o semana y media, echándole bastantes horas», debido a que ha tenido más tiempo libre, pero en otras ocasiones, que ha tenido menos, ha tardado varias semanas.
Su belén de Playmobil
Este participante cuenta que «de Playmobil hay muy pocas piezas disponibles que sean exclusivamente para el belén. Entonces lo que me toca es ir buscando piezas de cosas que puedan valer o hacerlas yo mismo, por ejemplo, los personajes pintarlos para que vayan acorde a la época».
Como el resto de participantes, a Sergio le ha llevado años conseguir las piezas para tener el belén que hoy tiene y aunque «ya muchas piezas las tengo personalizadas», dice que siempre «voy añadiendo piezas porque siempre cuando en algún pueblo hay mercadillos voy buscando piezas que puedan valer aunque las tenga que personalizar, y mirando continuamente por internet piececitas».
El belén de Sergio tiene muchos detalles, de hecho, cuenta que lo que él destaca del mismo es «un mercado porque tiene muchísimos detalles de todo tipo, la frutería, una cacharrería, la carnicería… son piezas muy pequeñas que poquito a poco los he ido buscando o haciéndolas con la arcilla».
No es la primera vez que Sergio se presenta a este concurso. La primera vez que se presentó lo hizo movido por sus amigos y familia: «yo siempre lo hacía y amigos y familia que iban a casa a verlo dijeron que por qué no me presentaba y, aparte de eso al ser publicado se le da más visualización al belén para que la gente vaya a verlo, sobre todo a los niños que es a los que más les llama la atención».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.