José María en su despedida como párroco de Valverde de LeganésNegrete
Ha estado más de 10 años de párroco en Valverde
«Voy a Los Santos con mucha ilusión y ganas; se me presenta un nuevo reto en la vida y voy a afrontarlo»
José María toma posesión de co-parroco de Los Santos el viernes próximo ·
«Mi idea, en las primeras semanas de aterrizar en Los Santos, es mantener reuniones con los distintos grupos de la parroquia…catequistas, hermandades, jóvenes, consejo pastoral, Caritas…y hacerme una idea de la realidad de la Parroquia de Los Santos de la que ya conozco algo por Don Leonardo
El próximo viernes la comunidad parroquial de Los Santos de Maimona recibirá a José María Sánchez el nuevo co-parroco de Los Santos de Maimona quien esta semana está empaquetando las cosas de su casa para venirse a vivir a Los Santos. Tiene 40 años y llega después de una extraordinaria labor como párroco de Valverde de Leganés. Ocupará una casa arrendada a la que puntualmente, por temporadas, compartirá con su madre que ahora vive en Fuente del Maestre, pueblo donde nació José María.
Publicidad
Vocación joven
«Me fui al seminario con 21 años; pertenecía en la Fuente a grupos jóvenes de la parroquia y compartía con ellos campamentos, coros, catequesis etc.…llegó la vocación y con 28 años fui ordenado sacerdote. Antes estuve 7 meses de diácono en Villafranco del Guadiana», señala el nuevo co-parroco quien compartirá la dirección de la parroquia con el párroco Leonardo Terrazas, recuperado de la reciente operación y que ya se está incorporando poco a poco a sus quehaceres una vez que los médicos no le han puesto tratamiento de radioterapia.
José María el pasado viernes
Negrete
«Voy con mucha ilusión y ganas; se me presenta un nuevo reto en la vida y voy a afrontarlo con mucha ilusión y esperanza», señala a este periódico José María Sánchez, quien al principio lo veremos vestir 'clerinman' pero que pasado un tiempo vestirá de paisano: «El alzacuellos lo dejo solo para los fines de semana; no soy ni de una cosa ni de otra, los alterno», añade.
Tras 12 años en Valverde de Leganés, donde ha sido despedido con gran emoción el pasado viernes, llega a Los Santos con «pena por dejar un sitio en el que se me apreciaba, pero con mucha ilusión por el nuevo camino en mi vida».
Ya conoce a algunos miembros de la pastoral parroquial: de algunas hermanadas como la hermana mayor de la Virgen de la Estrella, al coro joven, pastoral de familia…
Primeros contactos
«Mi idea, en las primeras semanas de aterrizar en Los Santos, es mantener reuniones con los distintos grupos de la parroquia…catequistas, hermandades, jóvenes, consejo pastoral, Caritas…y hacerme una idea de la realidad de la Parroquia de Los Santos de la que ya conozco algo por Don Leonardo. Luego, entre los dos, trazaremos la línea a seguir en un pueblo que ya sé que es muy religioso», añade José María
Publicidad
Efectivamente la zona de Los Santos tiene otras características en cuanto a la evangelización que los pueblos en la Raya de donde procede José María Sánchez: Olivenza, San Rafael, San Jorge Táliga y Valverde.
En cuanto a las aficiones del nuevo párroco le gustan las motos y también práctica, siempre que el tiempo se lo permite, la bici de montaña.
«Necesito hacer deportes pero no encuentro mucho sitio para ello y además con el tema de la moto o la bici siempre se organizan cosas los fines de semana que los tengo más ocupados, pero estoy en ello».
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.