Junta de Extremadura

La santeña Maribel Vergara Sánchez ha sido nombrada Directora General de la Vivienda de la Junta

Maribel Vergara /Hoy
Maribel Vergara / Hoy

Su labor profesional la ha desempeñado tanto en el ámbito público como en el privado, ejerciendo como arquitecto técnico de la Diputación de Badajoz o el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona y en las áreas de dirección de obras, proyectos y coordinación de seguridad y salud en obras de promoción públicas y privadas.

Lucio Poves
LUCIO POVES

Antes de ser nombrada para este puesto ha ejercicio como jefa de la Sección de Obras del Área de Fomento de la Diputación Provincial de Badajoz. Además es secretaria ejecutiva de Vivienda de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Extremadura. Hija de Pedro Vergara, empresario de áridos en Los Santos aquí hizo sus primeros estudios

Es licenciada en Ingeniería de Materiales por la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Extremadura (UEx) y titulada en Arquitectura Técnica en Ejecución de Obras por la Escuela Universitaria Politécnica de la UEx.

Posee un máster en Dirección Pública y Liderazgo Institucional por la Universidad de Vigo y máster en Prevención de Riesgos Laborales en la especialidad de Seguridad y Salud en Construcción por Grupo Preving Consulting.

Ha recibido formación complementaria en contratación administrativa y Ley de Contratos del Sector Público, así como en gestión de proyectos, urbanismo, accesibilidad, y rehabilitación y conservación de patrimonio.

Su labor profesional la ha desempeñado tanto en el ámbito público como en el privado, ejerciendo como arquitecto técnico de la Diputación de Badajoz o el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona donde trabajó en las áreas de dirección de obras, proyectos y coordinación de seguridad y salud en obras de promoción públicas y privadas. Tambien trabajó en las primeras escuelas taller.