
Reyes Corchado convierte sus trabajos de punto de cruz en verdaderas fotografías
Trabajos muy costosos ·
Confecciona las imágenes puntada a puntada, cada una de un color, y ya ha elaborado unos 30 cuadros con diferentes motivosTrabajos muy costosos ·
Confecciona las imágenes puntada a puntada, cada una de un color, y ya ha elaborado unos 30 cuadros con diferentes motivosLa afición de Reyes Corchado por el punto de cruz viene desde pequeña. Fueron las monjas del Colegio de Huérfanos de la Guardia Civil quienes le enseñaron a coser y le inculcaron esta afición que ha seguido practicando a lo largo de su vida.
Ella comenzó realizando trabajo sencillos, pero con el tiempo Reyes fue más allá y ahora podrían pasar por una fotografía. La clave está en ir confeccionando la imagen puntada por puntada y cada una de un color.
Se atrevió a dar un paso más con el punto de cruz tras pedirle un familiar que le elaborase un cuadro a partir de una fotografía, concretamente un retrato. Comenzó a investigar y consiguió un programa de ordenador que pasaba la fotografía un gráfico en blanco y negro que le permitía comenzar a trabajar. Después todo es cosa suya: cada puntada, las formas, los colores…. Ahora ya es una experta y se ha lanzado con fotografías más complejas, el último trabajo que ha finalizado ha sido un cuadro de la Virgen de la Estrella, que lleva exactamente 89.157 puntadas, y que ha tardado casi 3 años en finalizarlo.
En total ha elaborado ya unos 30 cuadros con diferentes motivos: retratos, Cristos, la Virgen de la Soledad de Badajoz y la de la Estrella, paisajes…, «todos han sido para regalar, de hecho yo no tengo ninguno en casa», explica, «lo hago por afición, porque me gusta. Tampoco nunca he vendido ninguno, más que nada porque resultan muy costosos ya que la puntada se cobra según he podido saber a 5 céntimos». Teniendo en cuenta este precio, el cuadro de la Virgen de la Estrella, por ejemplo, tendría un precio de casi 4.500 euros.
Su próximo reto es una foto nocturna desde el aire de la Plaza de España, tomada con un dron hace unos por Daniel Pérez Sarriá. «Me llevará muchos años terminarlo, es muy complejo, con 126 colores, pero pronto lo empezaré», finaliza esta artista cuya profesión nada tiene que ver con la costura, es auxiliar de enfermería en el centro Aprosuba 3 de Badajoz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.