Rafael Medina murió este lunes y, quienes le querian, lo despidieron en una misa muy emotiva
DURANTE MUCHOS AÑOS FUE VOCAL DE LA eSTRELLA Y GUSTABA DE LARGOS PASEOS Y DE JUGAR A LA PETANCA ·
La imagen de Rafael- que ha muerto a los 65 años- siempre activo andando de prisa, se ha quedado para siempre marcada en mi mente. Viéndolo pasear a diario por las calles del pueblo, amable siempre, sonriente siermpre, comunicativo siempre… haciendo las cosas de cualquier santeño… sus rutinas, su deporte, la farmacia, los médicos… la caña con los amigos… su figura alargada lanzando la bola de la petanca pivotando sobre una pierna…Este martes se ha celebrado, en la Iglesia Parroquial de Los Santos de Maimona, las exequias fúnebres de Rafael Medina Tavero. Allí estaban su mujer e hijos, cogidos de la mano, guardándose su pena por una pérdida tan repentina e inesperada. Allí estaban los amigos y familiares- acompañándolos- en un silencio que ponía los pelos de punta. Se notaba mucho pesar y mucha entereza en los miembros más cercanos de la familia de Rafael. Inmenso dolor, pero sobrellevado por la fe de que, algún día, todos nos volveremos a encontrar, como se decía en una de las lecturas, la carta de San Pablo a los Tesalonicenses.
Muchos ramos de flores en el altar que recogían el sentir de instituciones o amigos cercanos de la familia. Entre ellos uno del club de petanca al que pertenecía Rafael - siempre competitivo en la materia- y otro de la U.C. La Estrella, a cuya directiva perteneció como vocal durante muchos años. Era un incondicional de la Yeyi y se le veía asiduamente en el estadio, cuando la Estrella jugaba en casa. Fue directivo desde 2001 hasta el 2009 con presidentes como Rafael Camacho y Rafael Serrano. La semilla de este amor por los colores de la Estrella, quedó prendida en su hija María y, en la actualidad, es ella la que ha seguido la noble senda de amor por un escudo, marcada por su padre : ella pertenece a la joven directiva de la Estrella que dirige Fran Alburquerque.
La imagen de Rafael- que ha muerto a los 65 años- siempre activo y andando de prisa, se ha quedado para siempre marcada en mi mente. Viéndolo pasear a diario por las calles del pueblo, amable siempre, con su sonrisa siempre, comunicativo siempre… haciendo las cosas de cualquier santeño… sus rutinas, su deporte, la farmacia, los médicos… la caña con los amigos… sin darse importancia pero colaborando seimpre...Le recuerdo con su figura alargada lanzando la bola de la petanca pivotando sobre una pierna…
Al volver de uno de sus asiduo paseos, el lunes por la tarde, su corazón – que tanto supo amar a su familia- se rompió y Rafael nos dejó.
Como estela de vida, nos deja la de un hombre trabajador desde bien temprana edad y el cariño que puso en todas las cosas que emprendió. Su locura de amor por sus dos hijos y por su mujer… y ese punto de ironía, de la buena, que siempre impregnaba algunos comentarios o conversaciones. Era un placer hablar con él de cualquier tema.
Se ha ido Rafael Medina, a ese lugar donde ya no habrá llanto ni dolor…eso, se queda aquí, entre quienes aún vivimos y lo apreciábamos como hombre. No muy tarde estaremos también donde ahora está él. Allí se ha encontrado con Juan Pachón y otros amigos que ya nos dejaron... . Descanse en paz.