«Hay pobres que ciertamente están viviendo una situación inhumana y hay que darle respuesta desde Caritas y las instituciones municipales»
El co- párroco de Los Santos Leonardo Terrazas habla de los retos en el nuevo año ·
«Creo que el reto de este curso pastoral, y por tanto de este año hasta finales de Junio, es la adaptación de José María como nuevo co-párroco a la realidad de la parroquia. Aprender los dos a relacionarnos como co-párrocos, situación nueva para ambos
El Co- párroco de la Parroquia Ntra. Sra. de Los Ángeles de Los Santos de Maimona Leonardo Terrazas sigue en su lucha callada contra el cáncer de boca que padece. Afortunadamente después de las varias operaciones a las que se ha sometido, mantiene el habla y puede dirigirse a la feligresía con sus homilías llenas de confraternidad. Este año se cumplen 1º desde su llegada a Los Santos.
Publicidad
«Comenzado este primer trimestre del nuevo curso pastoral, con la incorporación del nuevo compañero co-parroco José María, inicio también mis 10 año en la comunidad cristiana de los Santos y como primer pensamiento y deseo para este 2025 que comenzamos, quisiera que la alegría del Evangelio no se quedara encerrada solo en el templo y en el Centro Parroquial, sino que salga más al encuentro de todos, especialmente de los enfermos, personas mayores y pobres que ciertamente están viviendo una situación inhumana y hay que darle respuesta desde Caritas y las instituciones municipales», comienza su reflexión Don Leonardo que está empapada en la doctrina social de la Iglesia .
En la eucarisdtía de recibimiento a José María
Lucio Poves
Los retos
En cuanto a los retos de este 2025, el co-parroco señala que «Creo que el reto de este curso pastoral, y por tanto de este año hasta finales de Junio, es la adaptación de José María como nuevo co-párroco a la realidad de la parroquia. Aprender los dos a relacionarnos como co-párrocos, situación nueva para ambos, y su adaptación e impulso a la comunidad que ya se está notando bastante con su juventud y ganas de trabajar.»
Ambos sacerdotes ponen el acento en el crecimiento de los grupos que pertenecen a la parroquia.
Unos siembran y otros cosechan. El crecimiento es fruto de Dios. Yo creo que estamos recogiendo el esfuerzo y dedicación que la familia, catequistas, cofradías y pastoral juvenil han ido sembrando en estos niños, adolescentes y ahora jóvenes. Espero y deseo que el carisma que José María tiene para con los jóvenes y su don de gentes l puedan seguir impulsando su revitalizar con presencia las cofradías y participación no solo dentro de la parroquia sino que se hagan presente en el tejido social y cultural del pueblo a través de actividades como han participado este año con una carroza en el día de Reyes».
Publicidad
Don Leonardo anuncia que se han habilitado los altos del Centro Parroquial para que los jóvenes «tengan su espacio para seguir enseñando como coro juvenil y organicen actividades para darle vida a esta casa que debe seguir cumpliendo los objetivos de su puesta en marcha con motivo de la Coronación de la Imagen de la Virgen de la Estrella».
Conviviendo con el cáncer
En cuanto a su enfermedad Don Leonardo señala que «después de ir aceptando las limitaciones propias de mis operaciones de cáncer de boca, toca también aceptar mis limitaciones pastorales y, desde la serenidad y paz, seguir cuidándome e intentar estar cercano al mundo del dolor de tantas personas que pasan por estas situaciones u otras parecidas, sin dejar de aportar en lo que pueda, con mi experiencia, aquello que me reclamen y pueda seguir ofreciendo a la comunidad cristiana de los Santos de Maimona».
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.