Borrar
Jesús Aguilar en un evento internacional Hoy
El periodista santeño Jesús Pérez Aguilar participará en una mesa redonda del XII Congreso Mundial del Jamón
XII Congreso Mundial del Jamón

El periodista santeño Jesús Pérez Aguilar participará en una mesa redonda del XII Congreso Mundial del Jamón

El XII Congreso mundial del jamón se celebra esta semana en Zafra ·

«Soy director de comunicación y marketing de ASICI (Interprofesional del Cerdo Ibérico) que agrupa y defiende los intereses del conjunto del sector Ibérico nacional, integrado por más de 17.000 ganaderos y más de 1.200 industrias repartidas por toda España•

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 3 de junio 2024, 13:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jesús Pérez Aguilar es un crack de la comunicación y nació y vive con su familia en Los Santos. En su vida como periodista ha pasado por distintos medios de comunicación y ha trabajado en el gabinete de prensa de la Junta de Extremadura. Pero su gran salto ha sido formar parte como periodista en la Interprofesional del cerdo Ibérico (ASICI)

«Soy director de comunicación y marketing de ASICI (Interprofesional del Cerdo Ibérico) que agrupa y defiende los intereses del conjunto del sector Ibérico nacional, integrado por más de 17.000 ganaderos y más de 1.200 industrias repartidas por toda España.

Desde 2016

Jesús Pérez Aguilar ostenta este cargo desde el año 2016, posición desde donde ha fortalecido el conocimiento y reconocimiento del Jamón Ibérico en el mercado nacional e internacional, definiendo y desarrollando estrategias de comunicación y marketing, diseñando campañas de promoción, reposicionando la marca «Ibérico» y velando por su reputación social.

«Desde entonces ocupo el puesto de Senior International Project Manager en ASICI, liderando la captación de fondos europeos para impulsar importantes proyectos de promoción de los productos ibéricos en algunos de los mercados internacionales más importantes del mundo como China, Japón, EE.UU, México, Francia, Alemania o Reino Unido. En este contexto, he diseñado, desarrollado y dirigido con éxito importantes proyectos de promoción para posicionar los Jamones Ibéricos de España en el mundo, como el Ham Passion Tour, el Ambassador World Project o el reciente Awake Your Ibérico Sense, proyectos que nacen con el objetivo de promocionar y poner en valor el Ibérico para aumentar la comercialización, competitividad y el crecimiento del sector, generando oportunidades de negocio y de acceso a nuevos mercados internacionales», señala Jesús.

Consultor y asesor

Además, en los últimos años ha trabajado como consultor y asesor del sector cárnico español con el objetivo de poner en valor su papel fundamental dentro de una dieta equilibrada frente a los continuos ataques que merman su credibilidad.

«Como sabes, diseño y dirijo campañas de promoción internacional en todo el mundo. Por ese motivo, en el próximo congreso mundial del Jamón Ibérico que se celebra esta semana en Zafra, participo en la mesa redonda 'Otras formas de vender jamón en el mundo en este XII Congreso Mundial del Jamón . Oportunidades más allá de nuestras fronteras', que moderará el ICEX».

Pérez Aguilar, desde su responsabilidad de comunicación de ASICI tendrá un papel importante en este encuentro internacional de Zafra.

«Como uno de los patrocinadores principales del congreso, somos miembros del Comité Organizador que está al frente de un evento que se ha convertido en el punto de encuentro para todos los profesionales del mundo del Jamón», señala este periodista que ya ha conseguido premios como el de la Mejora Campaña de Promoción Exterior que concede lel ministerio de Agricultura.

Este XII Congreso Mundial del Jamón terminará con un evento solidario de corte y degustación de jamón que se celebrará el próximo viernes en las Plazas Grande y Chica de Zafra, abierto a todo el mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios