DEL 11 AL 30 DE ENERO

El párroco de Los Santos, Don Leonardo, viajará a Filipinas para un encuentro sacerdotal

Don leonardo /Lucio Poves
Don leonardo / Lucio Poves

Durante su ausencia solo habrá misas a las 8 de la tarde los martes,jueves y sábados. Los domingos el horario será a las 10,30 en Santo Ángel y a las 8 de la tarde en la Parroquia. Será sustituido por sacerdotes del Arciprestrazgo

El Párroco de Los Santos de Maimona Leonardo Terrazas se desplazará durante algo más de veinte días a Filipinas para participar en la Asamblea General de los sacerdotes que pertenecen a la espiritualidad del beato Carlos De Foucauld . Concretamente ha viajado a la ciudad filipina de Cebú donde, por espacio de 15 días se celebrará esta asamblea con representantes de esta espiritualidad- unos 50 sacerdotes- llegados de todo el mundo donde se calcula que existen unos 3.500 sacerdotes incluidos obispos y cardenales.

Don Leonardo viajará con otros dos sacerdotes españoles – desde el próximo 11 de enero- entre ello Aurelio Sáez que en esta asamblea será relevado de su cargo como responsable ecuménico de este movimiento dentro de la Iglesia. Don Leonardo Terrazas ha desempeñado el cargo de delegado para España durante los seis últimos años habiendo asistido durante este tiempo a las asambleas europeas celebradas en Polonia e Italia. También Don Leonardo cesa como responsable en España.

Para preparar el trabajo, cada país ha recibido un cuestionario que tendrán que desarrollar en la asamblea y que tiene tres puntos esenciales que nos explica Don Leonardo: «1.- Como están influyendo la cultura y la política en nuestra acción pastoral. 2.-Como se está actualizando la carta del papa 'Evangelii Gaudium' – la alegría del evangelio - y la 3ª como estamos viviendo en cada país los puntos esenciales de la fraternidad».

En esta asamblea será elegido el nuevo General del movimiento que, como decimos, hasta ahora ha recaído en un sacerdote español.

«Durante estos días conoceremos – dice- la realidad de la iglesia en Filipinas acercándose a las parroquias»

Don Leonardo será sustituido en este periodo por sacerdotes del Arciprestazgo y para hacer más llevadero el trabajo solo habrá misa de diario los martes jueves y sábados- a las ocho de la tarde-. Y los domingos se suspenderá la misa de doce durante el tiempo que esté fuera el párroco. Los domingos habrá misas a las 10,30 en el Santo Angel y a las 8 de la tarde en la Parroquia.

El viaje es largo y desde Madrid iniciarán escala en Dubái para continuar viaje a Cebú que es una Isla del Archipiélago Filipino a dos horas en avión desde Manila.

 

Fotos

Vídeos