Borrar
Manuel lavado, alcalde de Los Santos Hoy
«La oferta educativa, deportiva, cultural y de ocio hacen de Los Santos un referente comarcal»
Gente Cerana

«La oferta educativa, deportiva, cultural y de ocio hacen de Los Santos un referente comarcal»

Entrevista al alcalde de Los Santos Manuel Lavado ·

«Seguiremos trabajando en la línea que venimos haciéndolo desde 2.011, con los pies en el suelo, sin florituras ni alharacas, pero siempre con serenidad, seriedad y rigor»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 17 de enero 2024, 11:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Al comienzo de este año 2024 hemos hablado con el alcalde de Los Santos para conocer los proyectos que nos esperan en este año bisisesto y el resumen del ya pasado 2023, año de elecciones en el que Manuel Lavado Barroso consiguió de nuevo la mayoria absoluta y afronta la cuarta legislatura como regidor municipal.

- ¿Como ha sido 2.023?

Los años en los que finalizan legislaturas, por un lado suelen ser años muy intensos por el deseo de cumplir el programa electoral, terminar proyectos iniciados, evaluar el trabajo llevado a cabo y por otro, llenos de expectación, con la mirada puesta en el horizonte de una nueva legislatura, con nuevos proyectos e ilusiones renovadas.

Es difícil plasmar en un titular que refunda una sensación. Yo siempre me quedo con el valor de la unidad, la fuerza de ir todos los santeños en una misma dirección y la importancia del apoyo de unos a otros como la base de conseguir objetivos comunes. Por eso, mi titular podría ser un aforismo latino que decía: «Ubi concordia, ibi victoria» (donde hay unidad, está la victoria)…

Manuel Lavado en el salón de plenos municipalL
Manuel Lavado en el salón de plenos municipalL hoy

-¿Que realizaciones del Municipio han sido las más importantes en el año que acaba?

No me cansaré de decir una y otra vez, que el mayor logro de esta legislatura ha sido el de acabar con la deuda en nuestro Ayuntamiento. Pero además de este esfuerzo se ha trabajado en la mejora de las instalaciones deportivas, se ha llevado a cabo un importante plan de asfaltado de calles, el cambio total a iluminación de bajo consumo, la mejora de instalaciones municipales como la Casa de la Cultura o el Teatro Cine, la mejora y embellecimiento de las entradas a nuestro pueblo, el plan de accesibilidad en toda la circunvalación, la ampliación del carril bici, mejora en la red de saneamiento y zonas inundables, etc.…

A todo esto habría que añadir la importante oferta educativa, deportiva, cultural y de ocio que hacen de Los santos de Maimona un referente comarcal y sobre todo, el trabajo llevado a cabo en la captación de inversiones para nuestro pueblo que esperemos que den su fruto en la presente legislatura.

-¿Cuales son las realizaciones que verán los ciudadanos en este 2024? ¿Algún proyecto importante que esté por llevarse a cabo?

Hay dos aspectos muy importantes para los trabajadores municipales como son el Plan de estabilización en el empleo que ya hemos iniciado y la inminente aprobación de la RPT (relación puestos de trabajo).

Seguiremos trabajando en la línea que venimos haciéndolo desde 2.011, con los pies en el suelo, sin florituras ni alharacas, pero siempre con serenidad, seriedad y rigor; y seguiremos mejorando nuestro pueblo haciéndolo más habitable y acogedor, mejorando nuestras calles y plazas y tratando de que sigamos siendo un pueblo blanco y limpio.

Y vamos a incrementar nuestros esfuerzos en el desarrollo industrial y tecnológico: ayudaremos al tejido industrial existente y trabajaremos para la implantación de nuevas industrias que creen empleo y fijen población

El alcalde, concejala de turismo y concejal de cultura en el recibimiento a los Reyes Magos
El alcalde, concejala de turismo y concejal de cultura en el recibimiento a los Reyes Magos Hoy

-¿Los presupuestos de la Junta, al margen de lo que invierte en servicios en Los Santos, tendrá una partida especial para Los Santos?

Desde el inicio de esta legislatura mantenemos una relación fluida y continua con las distintas Consejerías a las que estamos trasladando nuestras necesidades y tenemos la completa seguridad de que Los Santos de Maimona va a ser atendido y tenido en cuenta como merecemos, como merecen los casi 8.200 habitantes que tanto tiempo llevábamos en el olvido de la administración regional.

- Al margen de todo lo anterior ¿Hay algo que preocupe al alcalde de Los Santos en este inicio de año? –

Pues a este Alcalde, como desde el primer día en el que accedía a esta responsabilidad, lo que siempre y más le ha preocupado son las personas, su día a día, sus problemas, el estar cerca de ellos y a la altura que merecen y sobre todo que mi equipo de gobierno sea un grupo de hombres y mujeres cercanos, disponibles y siempre dispuestos a ayudar en todo.

Creo que estamos aquí para hacer la vida más fácil y cómoda a nuestros vecinos y sobre todo a contribuir para que todos seamos más felices que yo creo que es una de las mayores aspiraciones de todos. Por tanto y resumiendo: «me preocupan los santeños»

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios