ELECCIONES MUNICIPALES 2019

«Nuestro objetivo para estos 4 años es conseguir hacer de Los Santos un municipio moderno llegando a todas las barriadas por igual»

Juan Barrientos /Hoy
Juan Barrientos / Hoy

En esta entrevista, el candidato a la alcaldía de Los Santos por el PSOE, Juan Barrientos, contesta a las preguntas que hemos formulado desde el periódico Hoy Los Santos y que afectan a la ciudadanía

Lucio Poves
LUCIO POVES

1.- ¿El buen resultado electoral en las pasadas elecciones generales les hace pensar en poder llegar a la alcaldía con facilidad?

Nos hace pensar que se han hecho las cosas bien en estos 10 meses de Gobierno Socialista, el PSOE ha sido capaz de subir las pensiones, subir el salario mínimo interprofesional un 22%, implantar el subsidio por desempleo para mayores de 52 años y toda una batería de medidas cuyo único objetivo es mejorar la calidad de vida de la clase trabajadora, este es el buque insignia del PSOE: Mejorar, Modernizar y Transformar nuestra sociedad para que la gente pueda vivir mejor. A nivel local, estamos convencidos de que, con un Gobierno SOCIALISTA en España, un Gobierno SOCIALISTA en Extremadura y un Gobierno SOCIALISTA en Los Santos, nuestro pueblo avanzará más rápido y mejor en los próximos 4 años para beneficio de todos los santeños/as.

2.- ¿Cuál es el balance que hace de la legislatura que ahora acaba?

Creo que nuestros vecinos quieren saber qué vamos a proponer para mejorar su día a día, lo que se ha hecho en esta legislatura, hecho está. Se ha avanzado poco en estos 4 años, hemos perdido una gran oportunidad malgastando dinero público en obras faraónicas que benefician a poca gente y que, a día de hoy, siguen sin finalizar. Termina una legislatura donde no ha habido Proyecto ni a corto, medio o largo plazo; han gobernado y actuado por caprichos y ocurrencias.

3.- ¿Qué medidas estrellas llevan en el programa electoral?

Animamos a todos los santeños a que lean y analicen los Programas Electorales, podría hacer referencia a decenas de medidas que vienen contempladas en nuestro Programa, pero creo que lo fundamental es hacer saber a nuestros vecinos, que el PSOE viene a resolver los problemas de la gente, y para ello, vamos a trabajar día a día: Fibra óptica, mejorar alumbrado público, apoyo a nuestro comercio, arreglo de caminos, centro de ocio infantil, espacios verdes, vivienda para jóvenes, cuidado de nuestros mayores, programas específicos para nuestros jóvenes…

4.- ¿Qué modelo de pueblo perfilan en su programa electoral?

El Proyecto de Pueblo con el que el PSOE va a comprometerse con los santeños está basado en MODERNIZAR y TRANSFORMAR nuestro pueblo teniendo a las PERSONAS como el eje principal de todas nuestras medidas. Nuestra mayor apuesta será el EMPLEO y la FORMACIÓN para conseguir incorporar trabajadores a los nuevos sectores productivos que están llegando a Extremadura como las empresas de energías renovables. Nuestro objetivo para estos 4 años es conseguir hacer de Los Santos un municipio moderno llegando a todas las barriadas por igual. Ha llegado la hora de salir de los despachos para estar con nuestra gente dándole solución a sus problemas.

5.- El Trafico y el aparcamiento en el centro son dos de los grandes problemas del pueblo ¿Llevan algo en el programa al respecto?

Esta cuestión ya la tenemos diseñada y lista para su desarrollo, hay una cuestión fundamental en esta problemática: habilitar nuevos espacios de aparcamiento público para estudiar posibles peatonalizaciones de ciertas plazas y lugares en periodos determinados, para ello, construiremos dos zonas de aparcamientos en la zona centro: Una en el entorno de la Escuela de Música y otra cerca de la Residencia de Mayores consiguiendo aumentar considerablemente el número de plazas de aparcamiento.

6.- Hay dos problemas que vienen de largo en el pueblo: Centro de Salud y Depósito de agua ¿Contemplan en sus programas estas carencias?

Respecto al Centro de Salud, nuestro compromiso es que sea una realidad en esta legislatura, estamos en contacto continuo con la Junta de Extremadura y sus responsables y el compromiso es firme y real, hemos gestionado con Guillermo Fernández Vara esta actuación, y está incorporada en el Programa Electoral del PSOE de Extremadura. Respecto al problema de la presión del agua, ya hemos mantenido conversaciones con los responsables y podemos afirmar que estará construido el nuevo depósito y solucionadas otras incidencias de infraestructura local que también afectan a la mala calidad del servicio en la primera parte de la legislatura. Con un Gobierno SOCIALISTA en Los Santos y en Extremadura todo será más fácil, no nos temblará en pulso en reclamar cuantas veces hagan falta hasta que estas dos cuestiones estén solucionadas.