

Siro Torres
Viernes, 19 de mayo 2017, 08:36
El pasado domingo 14 de mayo se celebró una novillada mixta, en la antigua y bonita plaza de Valencia del Ventoso.
Con tres cuartos de plaza y una tarde primaveral, se lidio un encierro de la ganaderia de Miguel Higuero (Ttrujillo). Actuaron los novilleros Víctor Candelario, Fernando Castro y un grupo de recortadores extremeños.
Desigual el encierro, el de mejor juego caería en suerte en manos del novillero santeño, quien pronto se percató de la buena condición de su oponente y supo sacarle partido con varias largas cambiadas, quite por chiquilinas...Y una faena llena de tandas por ambos pitones y toreros remates. Certero con la espada, el novillo tardo en caer y el novillero tiro de descabello para finalizar una faena que sería premiada con las dos orejas.
El segundo de los novilleros en actuar Fernando Castro, qu8ien se topó con un novillo complicado con el cual estuvo aseado pudiendo sacarle algunas tandas meritorias. Su labor fue premiada con una oreja.
Y por último buen espectáculo de los recortadores extremeños con un novillo bueno en general.
Al final del festejo el novillero santeño fue sacado a hombros de la plaza, quedando así como el triunfador de una bonita y taurina tarde para el recuerdo en el coso valenciano.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.