Borrar
Estrella ante uno de sus cuadros en Las Barandas
Estrella Apolo expone sus ‘Dibujos a Sanguina’ en Las Barandas

Estrella Apolo expone sus ‘Dibujos a Sanguina’ en Las Barandas

Se trata de una selección de 16 cuadros pertenecientes a una colección más amplia que ya estuvo expuesta hace varios años en la Casa de la Cultura de Los Santos de Maimona y en Mérida

ana magro

Lunes, 25 de julio 2016, 15:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Hasta el mes de septiembre se puede visitar en el comedor del restaurante Las Barandas la muestra Dibujos a Sanguina de Estrella Apolo. Se trata de una selección de 16 cuadros pertenecientes a una colección más amplia que ya estuvo expuesta hace varios años en la Casa de la Cultura de Los Santos de Maimona y en Mérida.

Hace ya tiempo que Manolo Gil gerente y chef de Las Barandas- me propuso que expusiera en su restaurante y ahora, por fin, hemos podido colgar esta colección, asegura la artista satisfecha con el resultado. El bodegón, las figuras y paisajes son los protagonistas de estas obras que le confieren al comedor un ambiente aún más cálido y elegante.

La pintora Estrella Apolo es una de las artistas santeñas que han enriquecido el patrimonio artístico y cultural de Los Santos de Maimona, reafirmando en cada uno de sus trabajos que la localidad es 'cuna de artistas'.

Aunque hace ya 40 años que reside en Zaragoza no deja de visitar su pueblo dos o tres veces al año, donde su pintura es tan querida y admirada como en el resto de lugares donde la presenta, buena señal de ello es que la mayor parte de sus obras han sido vendidas por toda España y otros países extranjeros.

La catedrática de historia y crítica de arte Carmen Castro Ingalaturre la considera una 'pintora lírica': "Desde la esencia del recuerdo, con evocación, nostalgia y silencio lírico, los bodegones al aire libre de Estrella Apolo expanden fresca naturaleza. Parece que hace manar la vida, convirtiendo la creación en un poema visual. Su fina percepción sensible trasciende al realismo y la observación pausada, pletórica de calma intimista, detiene la realidad cotidiana en su plenitud y lo efímero en su esplendor, antes de que el tiempo lo consuma".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios