Borrar
Francisco Javier, a la izquierda, junto a Jason Mercier, uno de los mejores jugadores de póker del mundo

Un santeño entre la élite del póker mundial

Francisco Javier Gordillo viajó a Dublín para participar en el torneo European Poker Tour, siendo el único extremeño que se registraba en esta cita en la que ha participado junto a los mejores jugadores de póker del mundo

ana mª magro

Domingo, 6 de marzo 2016, 18:15

El póker es un juego de cartas que cada vez está más popularizado y en Los Santos de Maimona tiene un buen grupo de seguidores, con muchos conocimientos y gran afición, que se reúnen cada jueves ellos se unen otros jugadores de localidades cercanas como Zafra, Puebla de Sancho Pérez o Villafranca de los Barros- para disfrutar de este juego, aprender más, comentar los torneos e intercambiar conocimientos y opiniones.

Uno de ellos es Francisco Javier Gordillo Moreno, cuya afición por este juego comenzó nos cuenta- hace unos 10 años, jugando con amigos, me aficioné y comencé a querer saber más sobre el juego, leyendo muchos libros, artículos y reportajes relacionados con él, indica Francisco Javier, quien además de jugar con los amigos cada jueves, desde que se popularizó el póker on-line también lo sigue y ha participado en varios torneos presenciales en diferentes puntos de la geografía española, llegando a ganar algunos de ellos.

La imposibilidad de viajar a Barcelona el próximo mes de agosto junto a sus compañeros de póker santeños para jugar un torneo, hizo que se decidiera a participar en una de las paradas del torneo European Poker Tour (EPT), celebrada en Dublín Irlanda- del 9 al 20 de febrero, siendo el único extremeño que se registraba en esta cita en la que una entrada para el evento principal costaba 5.300 euros. Tras un duro torneo previo para clasificarse, el único extremeño en Dublín consiguió su entrada para el EPT y pudo competir con jugadores de póker de primera talla mundial, como Jason Mercier o Vicente Delgado Codelsa -ganador del evento principal del Poker Star.

De su paso por este evento volvió satisfecho, aunque no llegó al final en uno de los torneos en el que participaban 1003 jugadores, quedó el número 48, una muy buena posición, asegura Gordillo.

A pesar del concepto negativo que algunos puedan tener respecto al póker, Francisco Javier destaca las exigencias y cualidades que este juego demanda a sus jugadores: mucha paciencia y concentración, conocimientos de probabilidad, estadística, capacidad para valorar a los oponentes, jugar con posición y sobre todo saber administrar la banca, nunca jugar por encima de tus posibilidades económicas. De hecho continúa- en algunos países el póker está considerado como un deporte mental.

Su última experiencia en Dublín le ha resultado sin duda inolvidable, y seguirá jugando y aprendiendo más de este juego que tanto le apasiona, al mismo tiempo que anima a todos aquellos a los que les guste este mundo a aprender a jugar, siempre insiste- administrando su banca. Él ya tiene claro cuál le gustaría que fuera su próxima parada, Las Vegas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un santeño entre la élite del póker mundial

Un santeño entre la élite del póker mundial