Borrar
Michey es un gran jugador de Pádel
El trabajo comienza a dar grandes resultados
JOSÉ MIGUEL JIMÉNEZ PESADO MICHEY JR

El trabajo comienza a dar grandes resultados

A José Miguel Jimenez Pesado, como a su padre - Michey I- les corre por la sangre la pasión por el deporte. Unos tuvieron al fútbol como fiel compañero. Ahora es el pádel pero el amor asl deporte es es mismo. Con José Miguel -Michey II- hablamos en esta entrevista.

Lorenzo Montaño

Martes, 17 de noviembre 2015, 12:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde hace varios años, una nueva pasión se ha instalado en Casa Michey, amantes del deporte en general, el pequeño de la saga ha conseguido con mucha dedicación y esfuerzo ocupar los altos puestos del ranking regional de pádel. Y como el propio José Miguel reconoce, aun queda mucho.

Siempre ha disfrutado y disfruta con diferentes modalidades deportivas. Pasó por la Escuela Municipal de Deportes jugando desde muy pequeño al fútbol, aunque el tenis no estaba muy lejos dentro de sus preferencias. Con la aparición del pádel como deporte de moda, se enganchó a la pala y no la ha soltado hasta ahora, ni tiene pinta de que lo haga en mucho tiempo. Todo ello a pesar de no haber recibido ni una sola clase del que ahora mismo es su deporte; este autodidacta del pádel quiere mejorar cada día y por empeño no va a ser. También comparte ratos de juego con el fútbol sala o con la caza, dentro de una amplio abanico de gustos deportivos.

Estudia Laboratorio en Almendralejo y el tiempo libre que le queda quiere pasarlo con su gran grupo de amigos con los que comparte confidencias desde que era muy pequeño. Jose Miguel destaca por ser un chaval muy abierto y simpático, de fácil conversación y muy alegre.

Hace un par de temporadas sufrió un susto importante con una lesión de rodilla que le tuvo en el dique seco durante un tiempo. Por suerte la recuperación ha sido total y sólo ha quedado en una simple mala anécdota. Esta lesión unida a la pérdida de un gran amigo -Juan Luis Movilla Cid- de este mundillo, han sido los momentos más duros para el joven deportistas, que recuerda al jugador de Jerez como una de las mejores personas que le ha dado este deporte.

Los consejos deportivos de su padre están siempre en el paletero, aportándole a joven José Miguel el saber estar y entusiasmo por aquello en lo que participa, tal y como siempre ha dado el mismo en su faceta deportiva, política o laboral. Entre bambalinas su servicial madre, Esther Pesado, está siempre ahí para que no le falte nada, como ella misma reconoce no me importa ir donde haga falta o hacer muchos kilómetros para que él se lo pase lo mejor posible y disfrute de lo que más le gusta.

Esta última temporada ha sido bastante interesante para el joven jugador santeño. Tanto es así que una reconocida marca deportiva de pádel se ha fijado en él y ha decido patrocinarle durante un año, aportándole material deportivo para sus competiciones. También son varias las casas comerciales de la zona que apuestan por el joven santeño, que lleva en sus camisetas los logos de estas empresas.

Compite junto con sus compañeros y amigos, Iván de Santa Marta o Alex de Almendralejo, ascendiendo hasta la primera categoría del pádel extremeño en cada uno de los torneos en los que participa, y que son muchos los que colecciona en su currículum. El último el pasado fin de semana en Villafranca de los Barros. El propio José Miguel resaltaba el buen nivel del torneo, pero que ellos habían estado especialmente bien, sin perder ni un solo set. Estoy muy contento con ellos, les doy las gracias por jugar conmigo los torneos que disputamos y seguiremos peleando por seguir siendo campeones en muchos más.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios