FIESTA DE LA VENDIMIA

Esta noche Irene Venegas coronará a la nueva reina de la Fiesta de la Vendimia

Irene Venegas /Hoy
Irene Venegas / Hoy

Ha terminado ya 2º de Educación Infantil Bilingüe y ha estado de prácticas en el Romero Muñoz. Recuerda su noche de reina de la vendimia como mágica. Apuesta porque las candidatas sean mayores de edad si es que se encuentran por parte de las asociaciones.

Lucio Poves
LUCIO POVES

Esta noche Irene Venegas colocará los atributos de su reinado como Reina de la vendimia 2018 sobre las sienes de quien sea su continuadora de estas fiestas.

Ha pasado un año. A ella el jurado la hizo reina con 19 años, ahora ya ha cumplido los 20 y se le vienen a la memoria los momentos vividos en aquella gala.

«Fue una noche inolvidable y mágica que viví muy intensamente junto a los míos. En esta ocasión, aunque me acompañará el alcalde, después de la fiesta pienso hacer igual que el pasado; irme a cenar con mis familiares».

Irene tuvo que asistir, una vez coronada reina del 2018 a varios actos

«La verdad es que fueron solo dos: la asistencia a la concesión de las medallas de oro de la Villa y la función religiosa en la Virgen el día 8 y antes, mi asistencia al Pregón de la Virgen de la Estrella en el patio del Santuario. El cuadro que me dieron lo tengo en casa y también guardo la banda».

Ya tiene preparado su vestido para esta noche «que lo he comprado y me ha salido baratito»- asegura

Irene considera que la reina de la vendimia «podría asistir a otros actos dentro de la variedad que se organizan en Los Santos, aunque ella, por sus estudios no hubiera podido asistir; pero es una manera de que se siga disfrutando de este título – si se puede - durante el año»- dice

También considera que la edad de las candidatas debería ser de 18 años pero «si no se encuentran de esa edad, las asociaciones no tienen más remedio que buscarlas más jóvenes.. con 17 también está bien»

Ha visto este año muy buen rollo entre las jóvenes y para ella «no tengo ninguna candidata preferida, todas son muy lindas y dignas de recibir la corona».

Irene Venegas ha concluido el segundo curso de sus estudios de Educación Primaria Bilingüe que está haciendo en Cáceres

«Este año ha sido un buen curso y en septiembre me voy de Erasmus; hice las prácticas en el Colegio Romero Muñoz y ahí, tratando con niños, afiancé aún más mi vocación por la enseñanza a los más pequeños»- dice convencida