Borrar
Juan Vera colocando la Custodia en el Templete un dÍa del Corpus LUCIO POVES
FALLECIÓ AYER

Ha muerto Juan de la Cruz, 'Vera', un gran carpintero y mejor cristiano

HOY DOMINGO A LAS 7 DE LA TARDE SERÁ SU ENTIERRO EN LA pARROQUIA POR LA QUE TANTO TRABAJÓ ·

Juan de la Cruz, ha muerto con 80 años, rodeado de los suyos, en paz, como vivió siempre, movido por la Caridad silenciosa hacia los demás y con su Esperanza puesta en un más allá que entendía en la presencia junto a Dios

Domingo, 23 de mayo 2021, 13:03

Después de luchar con sus propias enfermedades y las de otros familiares muy cercanos, se nos ha ido el maestro artesano de la madera Juan de la Cruz, 'un Vera'; exquisito ebanista y mejor cristiano que, como muy bien indica el apellido, ha tenido que sobrellevar otras cruces muy pesadas, como la muerte de dos de sus hijos: uno fallecido muy joven en un fatal accidente de moto, y otro no hace mucho tras una enfermedad que, como sus padres Juan y su madre Narci supo llevar con entereza. Solo tenía a su hija Ara- que ha heredado su buen saber artesanal- y a Narci su mujer. Junto a ellas ha exhalado el último suspiro en su casa, en su cama, ayer tarde víspera de Pentecostés.

Han sido muchas las capas de dolor que Juan y Narci han tenido que afrontar en sus vidas y siempre desde la fe. En Juan se pueden ver esos dones que el Espíritu Santo derramó sobre los Apóstoles en un día como hoy, solemnidad de Pentecostés. Juan tuvo fortaleza para saber acatar los designios de Dios, a pesar del dolor, y estuvo adornado del don de la Piedad y el Entendimiento porque quiso siempre, como buen cristiano, que se cumpliera en él la voluntad del padre Celestial

Hombre sabio y presto al Consejo, la Ciencia y el temor de Dios. Un cristiano convencido que, en su vertiente espiritual, estuvo metido en los grupos de matrimonios de Nuestra Señora en la Parroquia, sirviendo de escuela a otras parejas más jóvenes.

Como artesano, dejó su impronta en muchos lugares del templo parroquial: armarios de la sacristía, la cristalera del nacimiento, reconstrucción- junto a su hija Ara- de figuras de dicho nacimiento…y tantas pequeñas cosas relacionadas con la carpintería y ebanistería que llevan su inconfundible sello. No en vano fue el carpintero 'oficial' de la parroquia.

En otros lugares como las habitaciones del Hotel Huerta Honda, también se palpa su buen gusto en el tratamiento de la madera.

Juan de la Cruz, ha muerto con 80 años, rodeado de los suyos, en paz, como vivió siempre, movido por la Caridad silenciosa hacia los demás y con su Esperanza puesta en un más allá que entendía en la presencia junto a Dios. Juan derrochó una fe sin fisuras pero de interior, sin signos evidentes de cara a la galería.

En la festividad del Corpus, gozaba subiendo al templete la Custodia con el Santísimo en Exposición Solemne y lo hacía con una veneración encomiable.

Juan de la Cruz, Vera, ha muerto y deja un regusto a hombre de bien, que dio ejemplo con su vida de carpintero y enseñó desde su sencillez de buen padre cómo se educa a una familia cristiana.

Juan de la Cruz nos ha dejado, pero cada vez que pase junto a mi armero o junto al cabecero de mi cama, lo recordaré como un gran maestro, un amigo y un gran cristiano.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Ha muerto Juan de la Cruz, 'Vera', un gran carpintero y mejor cristiano

Ha muerto Juan de la Cruz, 'Vera', un gran carpintero y mejor cristiano