José Luis en una edición del Montadito Solidario LUCIO POVES
NECROLÓGICA
Ha muerto José Luis Castaño, un gran profesor, ex director del Instituto y de Cáritas Parroquial
TENIA 68 AÑOS Y SU ENTIERRO SERÁ ESTE LUNES A LAS 5 DE LA TARDE ·
Hace unos años, antes de ser director del Instituto, lo fue de Caritas Parroquial y siempre ha estado ligado a la atención a las personas más necesitadas. Un hombre al que le gustaba actuar en la sombra, pero que siempre estaba ahí para echar un cable a quien se lo pidiera.
Ha muerto el vecino santeño José Luis Castaño, quien fuera director del Instituto Ezequiel Fernández Santa es sus momentos de expansión, cuando era difícil dirigir un centro de estas características, por el que había luchado incansablemente. Tenía 68 años y estaba muy ligado a Caritas por su mujer Mari Pepa, que forma parte de este grupo de pastoral de la caridad. Hace unos años, antes de ser director del Instituto, lo fue de Caritas Parroquial y siempre ha estado ligado a la atención a las personas más necesitadas. Un hombre al que le gustaba actuar en la sombra, pero que siempre estaba ahí para echar un cable a quien se lo pidiera.
José Luis fue profesor de Químicas en el Instituto. Yo diría que un gran docente, muy preparado intelectualmente. Recordado por sus discípulos.
Reconocido amante de la música, creó en Los Santos, con un grupo de santeños, Juventudes Musicales y nos descubrió los conciertos de órgano, proyectando en una pantalla la manera en que los organistas mueven los pues y las manos. Fueron muchos los conciertos, de todo tipo, que se programaron a través de Juventudes Musicales. En la actualidad era el presidente de su Junta Rectora. También participó como cantante en la Coral Santeña bajo la dirección de José María Arrabal.
Su presencia en el Montadito Solidario en favor de Cáritas, en la Semana Cultural del Corpus, son bien recodadas. Con su mandil puesto y pasando a la plancha los montaditos de lomo. En el fondo, era un buen 'cocinilla' que cocinaba para él, su familia y sus amigos y lo hacía muy bien. Alguna vez he comido los 'huevos fritos' bien hechos por José Luis, para compañeros de Caritas… ¡Como disfrutaba cuando le salían con su puntillita!.
Se ha ido un gran padre de familia; deja viuda, a su mujer Mari Pepa y a dos hijos maravillosos que lo recordaran como el buen educador que ha sido hasta el final. Su familia ha vivido junto a él estos últimos meses de sufrimiento, llevados con la entereza de un cristiano convencido, criado dentro de una familia muy católica.
José Luis ha sido un gran hombre, que siempre quiso estar en un segundo plano, pero cuya labor se hizo notar en Los Santos; especialmente en su parcela de la educación y en todo lo relacionado con quienes necesitaban de una ayuda, a la que siempre estaba dispuesto.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.