Medio centenar de jóvenes recibieron este pasado viernes el sacramento de la Confirmación
PRESIDIÓ LA CErEMONIA, POR DELEGACIÓN DEL ARZOBISPO, EL ARCIPRESTE DE ZONA J.M. CAMPANÓN ·
Se da la circunstancia de que Campanón, es la segunda vez que ha oficiado una ceremonia de confirmación; la primera hace unos días en Valencia del Ventoso, igualmente por delegación del Arzobispo Celso Morga.El número de jóvenes que este pasado viernes han recibido la Confirmación en la fe eran en torno a los cincuenta y, para mantener las medidas anticovid en el templo Parroquial, se decidió por parte del Párroco Leonardo Terrazas que se llevara a cabo en dos grupos: un primero, a las seis de la tarde, y el segundo a las ocho. Solo permanecieron en el interior del templo, con entrada por la Puerta del Perdón, los jóvenes que se iban a confirmar, sus padrinos, padres y las catequistas. El aforo del templo estaba en las condiciones que marca la situación de pandemia.
Publicidad
El Arcipreste de la zona, José María Campanón- párroco de Burguillos del Cerro- presidió la ceremonia concelebrada por el citado párroco de Los Santos y el vicario parroquial José Antonio Sequeda.
Las ausencias del Obispo o el Vicario de zona estaban justificadas por estar en cuarentena tras el brote COVID de Arroyo de San Serván.
En la homilía Campanón hizo referencia a la fuerza del Espíritu Santo «que no se ve como en las láminas en forma de llamas sobre nosotros; es una fuerza para la que hay que disponer todo nuestros ser, con apertura ante estos dones que recibimos». Señaló el sacerdote
Tras imponer las manos sobre los confirmandos, puestos en pie, estos fueron pasando de uno en uno ante el ministro de la confirmación situado en el inicio de la escalinata del altar mayor, acompañados por sus padrinos que kles ponían la mano en el hombro, y recibieron en su frente el óleo de la confirmación con una señal de la cruz.
Se da la circunstancia de que Campanón, es la segunda vez que ha oficiado una ceremonia de confirmación; la primera hace unos días en Valencia del Ventoso, igualmente por delegación del Arzobispo Celso Morga.
Publicidad
La ceremonia concluyó con la ya tradicional foto de familia de los confirmandos del grupo y de los catequistas.
Según expresaron a este periódico algunos de los jóvenes «Este año, debido a la situación de pandemia, no se ha organizado ninguna fiesta posterior en la que están presentes todos los chicos y chicas que reciben el sacramento y lo culebrearemos con nuestras familias en la intimidad».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión