Borrar
Un niño durante la ceremonia de las Primeras Comuniones Lucio Poves
El martes, el párroco Don Leonardo vuelve a sus tareas parroquiales
Tras la operación de cáncer de boca

El martes, el párroco Don Leonardo vuelve a sus tareas parroquiales

El párroco aclara a este periódico las razones por las que coincidieron en un mismo templo las primeras comuniones y una boda el 6 de mayo ·

«La boda estaba ya anotada de que iba a ser ese día desde hacía más de un año, pero a la hora de fijar el calendario de las primeras comuniones, meses después, no tuvimos en cuenta ese detalle«

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 13 de mayo 2023, 11:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El párroco de Los Santos Leonado Terrazas, se incorporará a las tareas pastorales de la Parroquia Ntra. Sra. de los Ángeles de Los Santos este próximo martes, una vez concluya la Romería de San Isidro.

Durante veinte días ha participado en Roma en un curso muy exigente de formación del clero español e iberoamericano.

Tras su vuelta anoche en Madrid, Don Leonardo ha querido explicar las razones por las que el sábado 6 de mayo, coincidieron en un día la celebración de las comuniones- a las 11- y una boda en la parroquia- a la una.

La boda estaba reservada desde hacía un año

«La boda estaba ya anotada de que iba a ser ese día desde hacía más de un año, pero a la hora de fijar el calendario de las primeras comuniones, meses después, no tuvimos en cuenta ese detalle y se les dijo a los padres y madres que podían elegir ese sábado y el domingo 7 para celebra las comuniones. Como pueden imaginar, una vez que los padres saben que sus hijos van a hacer ese sábado la primera comunión no se puede cambiar de día, porque ya tienen reservas e invitaciones. Ese ha sido el motivo por el que hubo que adelantar la ceremonia de las primeras comuniones ese sábado a las 11, para que no intercedieran a la boda que se iba a celebrar a la una».

Disculpas

En este periódico se informó de este hecho, utilizando la expresión 'por culpa de una boda se adelanta la hora de las comuniones'. La frase podría haber quedado mejor expresada diciendo que «debido a una boda a la una de la tarde, las comuniones se adelantaron a las 11'. En ningún momento hubo intención de echar culpas a los organizadores de la boda de esa contingencia. Es una expresión muy coloquial: «Por culpa de fulano que me invitó a cenar no pude ir al teatro»- por ejemplo.

Ante las quejas recibidas por parte de los organizadores de la boda, hemos aclarado el asunto públicamente acudiendo al párroco y pedimos disculpas por la expresión si a alguien haya podido incomodar. .

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios