Manuel Vega, el primer bebé nacido en Los Santos en el año 2024
Un precioso gitanito hijo de Aarón y de Coraima, nieto de Reme ·
La abuela Reme es muy conocida porque durante muchos años fue cocinera en el bar Drink . Es viuda de otra persona muy conocida en Los Santos por si vinculación con el coro de la iglesia evangélica de Zafra
Manuel Vega López es el primer bebé nacido en el año 2024 en Los Santos de Maimona. Concretamente nació el 11 de enero y se inscribió como ciudadano de Los Santos en el registro del juzgado, unas semanas después.
Es hijo de Aarón Vega Vargas y Coraima López Saavedra. Dos familias gitanas que unieron su sangre para que, hace un año y pocos meses naciera Aarón el primogénito y ahora su hermano Manuel.
«Aunque el embarazo fue una sorpresa porque mi pequeño Aarón era muy chico, no por eso ha sido extraordinariamente acogido», explica la madre del recién nacido.
Dormino en su sillita
Lucio Poves
La abuela Reme
En realidad Manuel es un bebé muy bueno que no está dando lata en su crianza y sus padres y su abuela paterna, Reme, con quien vive la pareja en un piso cerca de la charca, están muy felices.
«Yo soy de Girona, de Lloret de Mar y conocí a quien hoy es mi marido en el año 2021; en verano es nuestro momento fuerte de trabajo ya que nos desplazamos a Lloret, donde vive mi familia, para trabajar en los hoteles; una vez que termina la temporada, nos venimos a Los Santos donde empezamos a buscar una casa donde vivir independientemente de la abuela Reme».
La abuela Reme es muy conocida porque durante muchos años fue cocinera en el bar Drink . Es viuda de otra persona muy conocida en Los Santos por si vinculación con el coro de la iglesia evangélica de Zafra.
Evangélicos
«Nosotros presentaremos a Manuel en la Iglesia Evangélica que es parecido a un bautizo en la Católica; mi familia pertenece a esa fe cristiana y así lo haremos», señala Coraima.
El parto de Manuel no fue fácil porque el niño se presentaba de nalgas y hubieron de hacer a la madre una cesara: «Pero estamos ya muy bien».
Los abuelos maternos de Manuel viven en Cataluña y ahora el niño solo recibe los cuidados de sus padres y de la abuela Reme, pero también de otros miembros de la familia que viven en Los Santos.
«Estamos muy contentos con la llegada de Aron que llevaremos a Lloret este verano para que pase otra temporada con los abuelos y mi familia que vive allí», termina la madre de la criatura que es un encanto durmiendo, como un bendito, en el cochecito donde lo pasea la madre por la plaza de la Charca
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.