Manuel lavado Barroso será el candidato a alcalde por el Partido Popular en las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo próximo.
Fue profesor de religión en Los Santos y actualmente ostenta la alcaldía de la localidad desde hace tres legislaturas, es decir desde el año 2011.
Su candidatura la ha hecho publica mediante una carta dirigida a los vecinos en la que destaca: «no os voy a negar que ha sido una decisión difícil porque ser Alcalde de Los Santos de Maimona es un verdadero honor, pero también conlleva un gran desgaste personal y familiar».
Y habla de la deuda cero a final de la legislatura actual: «Nos hemos convertido en un pueblo más humilde y sencillo, pero con los pies en el suelo; con un Ayuntamiento que ya no debe nada a nadie, que paga puntualmente a sus trabajadores y proveedores y que al final de esta legislatura no tendrá ninguna deuda con ninguna entidad bancaria».
CARTA INTEGRA
Queridos paisanos:
¡Cómo pasa el tiempo! Parece que fue ayer cuando por primera vez me encomendasteis la gran responsabilidad de ser el Alcalde de todos los santeños. Han pasado casi doce años desde aquel 11 de junio de 2.011, cuando desde la ilusión, pero también desde el miedo y la gran responsabilidad de enfrentarnos a un Ayuntamiento con una situación prácticamente de quiebra económica, nos embarcamos en esta hermosa y apasionante aventura que es la de trabajar por y para nuestro pueblo.
Me aferraba a aquella frase del Quijote que decía: «Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades». Y han sido muchas y amargas las situaciones, las dificultades y los obstáculos que nos hemos ido encontrando; desde la precaria situación económica, el desánimo y la desilusión del desvanecimiento del pueblo idílico que nos dibujaron con promesas irrealizables, hasta enfrentarnos a una dura pandemia que nos ha marcado a todos y que nos ha hecho replantearnos nuestra existencia y todo lo que nos rodea.
Pero no sólo el tiempo ha sido el artífice del cambio de nuestro pueblo. Ha sido mucho el trabajo llevado a cabo por las personas que hemos conformado el Equipo de Gobierno durante este tiempo: ¡Nuestro pueblo es otro! Tal vez sin Refinería, sin Hotel de lujo, sin Ciudad Deportiva, sin macro Centro Socio geriátrico o sin tantas cosas que iban a ser y nunca fueron.
Nos hemos convertido en un pueblo más humilde y sencillo, pero con los pies en el suelo; con un Ayuntamiento que ya no debe nada a nadie, que paga puntualmente a sus trabajadores y proveedores y que al final de esta legislatura no tendrá ninguna deuda con ninguna entidad bancaria. Y todo sin dejar de apostar por el empleo, el desarrollo económico, la transformación de nuestras calles y plazas, desde una oferta cultural, deportiva y festiva acorde a la demanda de todos vosotros. Y siempre desde la tranquilidad, el respeto, el sosiego y la paz institucional que también hemos conseguido en nuestro Ayuntamiento.
Ante esta tesitura y cerca de las próximas elecciones municipales del próximo 28 de mayo me ha tocado tomar una decisión difícil para mí; la de sopesar y decidir si vuelvo a repetir como Candidato a la Alcaldía. Y no os voy a negar que ha sido una decisión difícil porque ser Alcalde de Los Santos de Maimona es un verdadero honor, pero también conlleva un gran desgaste personal y familiar. Han sido muchos los factores que he analizado para tomar esta decisión y que me gustaría compartir con vosotros: el primero es el compromiso con mi pueblo y la ilusión por seguir haciendo de Los Santos el mejor lugar para vivir, el segundo el formidable grupo de personas que conforman nuestro equipo, con la experiencia y preparación necesarias para seguir ofreciendo lo mejor de sí mismos, el tercero, porque sois muchos los que me paráis para demandarme que continúe y no dejemos en manos inexpertas la gestión de nuestro Ayuntamiento con el riesgo de tirar por tierra el trabajo que se ha llevado a cabo, y por último, también por algo de egoísmo; nos ha tocado gobernar nuestro pueblo en los momentos más difíciles y creo que después de dejar la deuda a 0 y haber superado infinidad de dificultades, merecemos una legislatura con el viento soplando a favor.
Por todo ello, he decido volver a ponerme a vuestra disposición para que decidáis el próximo 28 de mayo si somos merecedores de vuestra confianza para seguir sirviendo a nuestro pueblo. Seguro que no os vamos a defraudar. Un cordial y afectuoso saludo
Manuel Lavado Barroso
Candidato a la Alcaldía
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.