Borrar
Luis Rico y el concejal Antonio Marín con la obra donada al Museo Municipal LUCIO POVES
Luis Rico, la locura del color en sus cuadros expuestos en Los Santos
EXPOSICIÓN DE LUIS RICO

Luis Rico, la locura del color en sus cuadros expuestos en Los Santos

LA OBRA DE ESTE SANTEÑO SE PUEDE VER HASTA FINAL DE MES EN LA CASA DE LA CULTURA ·

Luis Rico dio a conocer en el acto de inauguración de la exposición, que uno de los cuadros que se exponen, y que representa al santuario de la Estrella, lo dona al Museo Municipal Santiago Morato

Lucio Poves

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 14 de septiembre 2022, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Nada más entrar en la sala de Exposiciones donde se encuentra la muestra de cuadros del pintor Luis Rico, se advierte la obsesión por el color de este artista que ya de pequeño apuntaba maneras y que en la plenitud como arquitecto, nos presenta una colección rica en tonalidades cromáticas. Derrocha el color en cada una de sus interpretaciones artísticas; paisajes con flores y plantas a modo de grandes piruletas muy avivadas por el acrílico.

Exposición variada en temas y en estilos ya que, de un policromismo pleno, Luis Rico se pasa al más puro paisaje urbano con la línea recta, la luz cenital, los tejados, las blancas paredes de Los Santos y de ello se ocupa en una buena prueba con su pueblo de sentimientos, Los Santos y el de sus abuelos, la villa de Guadalupe. Luis Manuel Rico Flores nació en Badajoz y a los cuatro años su familia se trasladó a vivir a Los Santos.

Una explosión de color en sus cuadros LUCIO POVES

Una exposición muy completa de Luis Rico- con obras de distintas etapas en su madurez artística- que se puede visitar hasta final de este mes en la Sala de exposiciones de la Casa de la Cultura de Los Santos. Es la primera vez que Luis Rico cuelga en su pueblo y el de todos sus antepasados. Y lo hace con abundancia de obras, con un estilo propio que refleja un concepto puro del arte de mezclar colores. La locura del color de Luis Rico, la espontaneidad de su pincel, la abrumadora fuerza cromática de sus cuadros.

El pastel también lo domina, destacando un retrato de su madre que, suponemos. guarda como oro en paño.

Alumno del afamado Pintor Ramón del Arco (De Badajoz), también Luis, bajo su criterio de su maestro, ha esbozado esos árboles sobre agua que tanto gusta pintar al artista pacense.

Un estilo propio LUCIO POVES

Luis Rico dio a conocer en el acto de inauguración de la exposición, que uno de los cuadros que se exponen, y que representa al santuario de la Estrella, lo dona al Museo Municipal Santiago Morato. El concejal de Cultura, Antonio Marín, presente en acto, agradeció dicha donación. Luis Rico entra así por la puerta grande de este pueblo Cuna de Artistas, de cuyo amplio colectivo de grandes pintores y escultores él ya forma parte.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios