Borrar
Elena Sousa Lucio Poves
«No soy de lágrima fácil y por eso no lloré…. Pero sentía mucha emoción»
A cerca de la Reina de la Vendimia

«No soy de lágrima fácil y por eso no lloré…. Pero sentía mucha emoción»

Elena Sousa Magro, reina de la Fiesta de la Vendimía 2024 ·

«Te eligen por detalles, porque todas las damas estaban a un alto nivel de elegancia. Eran muy guapas todas; todas tenían una belleza interior y hacíamos una piña».

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 28 de agosto 2024, 12:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

A eso de las once de la noche, cuando la luna estaba en cuarto menguante, Elena Sousa se hizo reina de la Fiesta de la Vendimia en el incomparable marco el Patio del Santuario de la Virgen de la Estrella. Han pasado unos días y hablamos con esta joven de sonrisa sincera, ideas claras y una belleza que va en el ADN de los Sousa- Magro.

«En mi presentación previa ante el jurado, antes de ser elegida, les expliqué que llegaba a esta experiencia para vivirla junto a mi hermano Luis que me llevó al escenario de su brazo y porque tenía referencia de mis primas y amigas de que era una fiesta muy bonita. Les dije que el próximo curso comenzaré enfermería en Cáceres, donde he encontrado también un club que me permita seguir madurando en mi natación», detalla ahora Elena.

Elena estudió en este colegio Luciop Poves

Todas iban guapisimas

Elena era la representante del C.N. Maimona; una joven de 18 años que ha pasado un verano ciertamente inolvidable, celebrando su mayoría de edad y ahora siendo la Reina de la Fiesta de la Vendimia. Despierta de ánimo, cariñosa con quienes cuando la ven y le dan la enhorabuena mientras hacemos la entrevista en la puerta de la Iglesia. Estudió infantil y primaria en el Colegio alcalde Juan Blanco y este curso acabó el bachillerato en el IES Ezequiel Fernández Santana.

«Yo, y creo que todas las damas que iban guapísimas y muy elegantes, estábamos nerviosas, especialmente en el momento en que se iba a decir mi apellido tras un segundo de silencio del presentador que se quedó en el aire con la palabra Elena y éramos varias las que estábamos allí, en el estrado. Al oír mi nombre completo, no me lo creía, me levanté y no sabía para dónde tirar. De hecho, hasta que no bajé del escenario, no me hice a la idea de lo que me había pasado, que era la Reina de la Vendimia . No soy de lágrima fácil y por eso no lloré…. Pero sentía dentro mucha emoción».

Sonrisa abierta Lucio Poves

Los detalles que hacen a una reina

Entre las 14 aspirantes a reina de la Vendimia, solo una lo podía ser y Elena se hizo con la corona y la banda que le impusieron la reina saliente Marta Lavado y el alcalde de Los Santos, Manuel Lavado

«Te eligen por detalles, porque todas las damas estaban a un alto nivel de elegancia. Eran muy guapas todas; todas tenían una belleza interior y hacíamos una piña».

Como un regalo añadido, ya elegida como reina, Elena fue la encargada de entregar a su padre Fernando Sousa, el premio Los Santos Excelente al Club Natación Maimona que preside.

«Fue uno de los grandes momentos de la noche. Mi padre allí al lado, yo de reina…un momento que no olvidaré en la vida».

Elena acude con regularidad al gimnasio, entrena natación que es su pasión, le gusta leer y compartir mucho tiempo con la familia y los amigos. Baila flamenco especialmente por sevillanas. «Y…. Sí que tengo novio…», nos dice con una franca sonrisa de ilusión en su cara…»Él estaba allí en el patio viéndome»…seguro que luego en la fiesta en el Séptimo Cielo, donde todas y sus parejas fueron invitados por el dueño, le acompañaría toda la noche hasta las cinco de la madrugada.

Forma parte de grupos parroquiales de jóvenes Lucio Poves

La sencillez

Elena era la única dama que eligió un modelo de traje blanco que no le llegaba a los pies.

«Me gustó y lo compré por Internet…y me quise poner los pendientes de mi abuela Manuela y el reloj y el anillo de mi madre».

Sobre sus manos sostuvo un precioso bouquet de flores hecho con mucha imaginación y profesionalidad por Nazaret, en Floristería Vergara.

Esos momentos vividos por Elena Sousa, son más que propicios para acordarte de los más cercanos.

«Especialmente me acordé de mi abuelo Luis Magro que murió hace tres años…pero en general, este momento vivido por mí, se lo dedico a mis abuelos, a mis padres y a toda la familia», confiesa una emocionada, ahora sí, Elena Sousa.

Elena lleva el ADN de la belleza de los Sousa-Magro Lucio Poves

Para la ocasión fue a la peluquería de su tía Vida y ella misma se maquilló.

Pertenece a grupos parroquiales

Elena pertenece a los grupos jóvenes de la Parroquia de Los Santos, hizo hace dos años al Camino de Santiago y también acudió al encuentro con el Papa en Lisboa en Jornadas Mundiales de la Juventud

«Podía haberme presentado, tal vez, por otras asociaciones pero la idea de que el C.N. Maimona presentaba una dama, me animó porque mi deporte favorito es la natación y he participado en campeonatos con el club al que quiero mucho», termina diciendo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios