Borrar
Juan F. Pachón presenta 'Leo, leo...Olé', un libro para fomentar la lectura en niños
EDUCACIÓN

Juan F. Pachón presenta 'Leo, leo...Olé', un libro para fomentar la lectura en niños

ESTE JUEVES EN LA BIBLIOTECA A LAS 8 DE LA TARDE ·

Juan Francisco Pachón es diplomado en Magisterio en Educación Primaria y Licenciado en Psicopedagogía. Su metodología y forma de entender la docencia están muy influenciadas por muchos años de trabajo como Monitor y Coordinador de Ocio y Tiempo Libre en campamentos de verano, urbanos y viajes de fin de curso

Miércoles, 22 de marzo 2023, 13:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pedagogo santeño Juan Francisco Pachón Carvajal presentará este jueves en la Biblioteca Publica Aniceto Samino León de Los Santos, a las 8 de la tarde, su libro de pedagogía 'Leo leo…Olé' publicado este año 2023 y que trata de animare a la lectura como herramienta para profesores y padres.

Según su autor, que ahora está de baja maternal, «se puede utilizar desde que el niño empieza a leer hasta lo 14 años y con todo tipo de soportes lectores y tipo lecturas: desde un periódico a un comic y desde un libro tradicional a libros electrónicos».

Está basado en una serie de juegos con conceptos idóneos basados en la experiencia del autor que ha tardado un año en recopilar toda la información que se vierte en el que es su primer libro, encuadrado entre los libros de pedagogía. Juan Francisco está integrado en la plantilla de profesores del Colegio de cerro Gordo en Badajoz.

Larga experiencia

Juan Francisco Pachón es diplomado en Magisterio en Educación Primaria y Licenciado en Psicopedagogía. Su metodología y forma de entender la docencia están muy influenciadas por muchos años de trabajo como Monitor y Coordinador de Ocio y Tiempo Libre en campamentos de verano, urbanos y viajes de fin de curso. Gran amante de los libros, la literatura y todo tipo de juegos. La Animación a la lectura y la pedagogía basada en el juego son sus pilares básicos como maestro.

¿Y como hacerlo?

¿Cómo podemos fomentar el hábito de la lectura sin imponerlo? Muy sencillo: a través de juegos. LEO LEO…OLÉ es una colección de juegos o, en todo caso, actividades lúdicas, con el objetivo de animar a leer.

« Las actividades pretenden hacer de la lectura algo divertido, libre y que desarrolle ciertas capacidades. El manual está diseñado para inculcar el hábito de la lectura de una forma amena y lúdica. Pero, como cualquier actividad planteada para su realización en el ámbito escolar, pretende desarrollar en el alumnado las capacidades que le permitan: Apreciar la lectura como una actividad placentera y libre. Fomentar el hábito lector a través de actividades lúdicas, en forma de juego. Desarrollar las capacidades de velocidad lectora, agudeza visual y discriminación visual. Proporcionar diversión a través de la lectura y los distintos tipos de textos. Acercar al alumnado a las distintas manifestaciones literarias (cuentos, cómics, literatura infantil y juvenil…).»

Este proyecto también está ideado para su desarrollo en el ámbito familiar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios