José Mª Sánchez, co-párroco de Los Santos :«me siento ilusionado, pero con pena de dejar estos pueblos»
Durante doce años ha sido párroco de Valverde y 5 de Táliga ·
«En septiembre se celebran las distintas advocaciones de la Virgen y el Cristo en numerosas poblaciones y cuando todo el trabajo esté terminado por aquí, me iré a vivir a una casa de Los Santos y a compartir la responsabilidad de la Parroquia con Don Leonardo»
El sacerdote designado por el Arzobispo José Rodríguez para dirigir junto a Leonardo Terrazas la Parroquia de Los Santos, José María Sánchez Hernández, no llegará a Los Santos en calidad de co-parroco hasta finales de septiembre una vez que ponga en orden su sustitución en las parroquias a las que asiste como párroco en Valverde de Leganés y Táliga.
«A estas parroquias llega un compañero recién ordenado y quiero quedarle todo el camino bien desbrozado para que no tenga ningún tipo de problemas», señala José María
Las vacaciones llevan a cabo que los sacerdotes de la zona se intercambien días de descanso y ahora mismo José María está llevando cuatro parroquias.
Cuatro pueblos
«Acabo de oficiar una misa en Valverde pero también tendré que ir a Táliga, Torre de Miguel Sesmero y Almendral», estas dos últimas en sustitución del compañero mientras él descansa. .
En agosto José María pasa las vacaciones con su madre en la Antilla (Huelva) sustituyendo también a otro sacerdote de la parroquia del Carmen y se le suele ver celebrando misas en dicha parroquia o en la del Buen Pastor y en la zona llamada del abanico.
«En los Santos he ido varias veces para alquilar una casa donde vivir; mi madre se ha jubilado y ahora le permitirá estar un mayor tiempo conmigo aunque ella también iba y venía a Valverde de Leganés durante el tiempo en que he vivido allí como párroco».
Sentimientos encontrados
Los sentimientos de José María están ahora encontrados
«Por una parte me siento muy ilusionado por el nombramiento de co-párroco en Los Santos, pero también siento pena de dejar estos pueblos, Valverde y Táliga, en los que tanto trabajo hemos llevado a cabo y en los que ya he trenzado muchos lazos de amistad y cariño por parte de los feligreses. Ten en cuenta que durante 12 años he estado en Valverde como párroco y además he sido párroco de Táliga durante cinco».
El próximo sábado, con motivo del encuentro de jóvenes organizado por la parroquia der Los Santos, con ocasión del 30 aniversario de la coronación de la Virgen de la Estrella, José María Sánchez intentará acompañar a estos jóvenes en una de las dos jornadas que pasarán en las inmediaciones del santuario de la Estrella.
Después del Cristo
La fecha más probable para que José María se traslade definitivamente a Los Santos, será después de los 'Cristos'.
«En septiembre se celebran las distintas advocaciones de la Virgen y el Cristo en numerosas poblaciones y cuando todo el trabajo esté terminado por aquí, me iré a vivir a una casa de Los Santos y a compartir la responsabilidad de la Parroquia con Don Leonardo».
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.