Borrar
José Miguel Jiménez Pesado riunfa en Italia Hoy
José Miguel Jiménez Pesado, un 'maestro de pádel' que triunfa en Italia
Deportistas santeños que triunfan

José Miguel Jiménez Pesado, un 'maestro de pádel' que triunfa en Italia

Es de Los Santos y actualmente está en Sicilia enseñando el deporte por el que se apasiona ·

«Fue ella, mi pareja María Gallardo, la que más me motivó para venirnos a Italia, siempre me insistía en que yo servía para esto y que era lo mejor para mí. De hecho he perdido 15 kilos y hago una vida muy sana, junto a ella«.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 9 de julio 2024, 14:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

José Miguel Jiménez Pesado llega al mundo del pádel un poco por la curiosidad de aprender un nuevo deporte. Con el tiempo se ha convertido en un maestro de esta disciplina deportiva y ahora está triunfando en Italia donde es maestro y está a punto de participar en un campeonato nacional que se va a disputar en Roma.

«Desde pequeño tuve facilidad para los deportes de raqueta, desde el frontón al tenis; jugaba siempre con gente mayor que yo; en Zafra me encontraba con Chichi y José Antonio Ramírez, con este último competí y muchas veces perdíamos y eso nos servía para aprender».

También en categorías inferiores de pádel José Miguel cita a su amigo Iván de Santa Marta con el que jugó en numerosos sitios como pareja.

Con su pareja sentimental Hoy

Maestro en Zafra

«Con 17 años, en Zafra, me invitan a dar clases. Alex y José Luis confían en mí y me daban las tantas de la noche viendo videos y aprendiendo lo que se tiene que enseñar en el pádel. No por jugar muy bien eres un maestro, ni tampoco tienes que ser una estrella para enseñar», señala José Miguel.

Y así discurre la vida de este joven deportista santeño cuyos padres regenta el bar Michey, donde muchas veces lo hemos visto con buen son trabajar de camarero.

Pero su pasión es el pádel. Juega en España y Portugal. Llegan los éxitos en las competiciones y también una propuesta muy ilusiónate, irse al norte de Italia a enseñar a jugar el deporte que practica y enseña con tanta pasión.

«Este es un deporte muy bonito porque lo juegas en pareja. Con el COVID este deporte sufrió un bajón y después de la pandemia, una agencia me propone irme al norte de Italia a dar clases, y me fui».

Arabia Saudí

Y pronto tras Italia, le llega la gran oferta desde Arabia Saudí para dar clases.

Feliz en Italia Hoy

«Un enorme sueldo, casa, un gran coche…la oferta de mi vida que rechacé porque, recapacitando con mi familia, entendimos que allí se vive otra cultura y aunque cómoda, no es tan fácil».

Sigue en el norte de Italia donde la gente «es bastante fría», y ahora se ha bajado al sur y ha fichado por un club en la ciudad de Caltagirone (Sicilia)

«Me ficha el Sportivamente Club y me facilitan casa, coche y un sueldo digno. Estoy enseñando como maestro. Además mis jefes se han convertido en mi autentica familia».

Junto a otro maestro ha comenzado a competir y han quedado campeones en un open de Sicilia por lo que se han clasificado para acudir a Roma a un torneo en el que se juntaran los mejores del país.

La pareja

José Miguel cita en esta entrevista a su novia María Gallardo: «Fue ella la que más me motivó para venirnos a Italia, siempre me insistía en que yo servía para esto y que era lo mejor para mí. De hecho he perdido 15 kilos y hago una vida muy sana, junto a ella. Mis padres me echan de menos pero lo entiende y cada cierto tiempo voy a verlos».

Considera que las pistas de pádel municipales de Los Santos están bien, siempre que se pueda seguir practicando y echa de menos las que se abrieron y luego se cerraron por parte de un club privado, en lo que hoy es una tienda de Chinos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios