XVII Concurso de vinos San Isidro, de la Asociación Eva Beba
José González, el del 'Tropezón', gana el concurso de vinos de pitarra
La hija Noelia, con otro vino parecido logra el segundo premio ·
«Cada vez me esmero más en hacerlo y la uva procede de rebusco que yo hago der uvas muy maduras. En la bodega me ayuda mi mujer y mi hija y elaboramos vinos de mucha calidad, porque le echamos mucho tiempo. Poquito pero de gran calidad». Señala José González
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Domingo, 14 de mayo 2023, 18:43
Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.
Compartir
Este domingo, se ha celebrado en la Caseta de San Isidro, en plena romería, el concurso de vinos de pitarra convocados por la Asociación Eva beba de Los Santos en su XVII edición y patrocinados por el Ayuntamiento dentro de las actividades de la Romería de San isidro. El ganador ha sido José González, el hijo de quien regentara tantos años el bar el Tropezón de la calle Sevilla y que hacía, en la misma bodega, el vino que luego vendía en su establecimiento.
Parte del jurado y organizadores con los ganadores
Lucio Poves
José ha ganado el primer premio con un vino tinto de la variedad cencibel y que ha sido aplaudido al final, por todo el jurado, debido a la calidad del caldo.
De uvas de rebusco
«Cada vez me esmero más en hacerlo y la uva procede de uvas rebusco que yo hago y que son uvas que dejo que maduren bien en el campo. A veces salgo y no me traigo ningunas porque no están en sazón. En la bodega que heredé de mi padre, me ayuda mi mujer y mi hija y elaboramos vinos de mucha calidad, porque le echamos mucho tiempo. Poquito pero de gran calidad. No se venden son para disfrutarlos los familiares y amigos».
Y así lo testificaba una de las enólogas miembro del jurado: «conservad las levaduras qu,e desde hace muchos años, están en esa bodega porque son oro puro». Les recomendaba a los González allí presentes.
Y es que la bodega del Tropezón lleva muchos años haciendo vinos de calidad y no es la primera vez que el hijo de su creador logra un premio en este concurso que ya va por la XVII edición.
El jurado, durante el concurso cata
Lucio Poves
La nieta de el del Tropezón, segundo premio
Se da la circunstancia de que la hija de José, Noelia González con otro vino hecho en la misma bodega, ha obtenido el segundo premio con otro vino parecido y sacado de otro cono.
Al concurso se han presentado 10 muestras de vino y el tercer premio ha sido para Antonio M. Cantalapiedra.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.