Borrar
Javier Gómez, profesor de religión del I.E.S Dr. Fernández Santana Hoy
Javier Gómez: «hemos elegido canciones centradas en la búsqueda de la paz»
Concierto por la Paz

Javier Gómez: «hemos elegido canciones centradas en la búsqueda de la paz»

A las 21.00 en la parroquia ·

«Comenzaremos con dos obras del compositor español Jesús Guridi, sobre el sentido de la vida, el famoso himno 'imagine' de John Lennon, el tema principal de 'los chicos del coro' o 'la vida es bella'»

Sara Macarro

Miércoles, 29 de mayo 2024, 17:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Javier Gómez es el profesor de religión del I.E.S Dr. Fernández Santana, y «me dedico también al canto, dirijo la Coral Municipal de Hornachos y formó parte del coro de Extremadura». Además de ser parte del coro del instituto, que hoy llevará a cabo su, Concierto por la Paz, que tendrá lugar después de misa en la parroquia.

Sobre los inicios de este coro Javier cuenta que: «llegué al instituto de Los Santos hace cinco años y desde mi llegada comenzamos con el proyecto del coro en el recreo, es una actividad abierta en la que participan alumnos, profesores y personal del centro, pretende ser un espacio de convivencia al margen de las horas lectivas propiamente dichas». Este proyecto tuvo una pequeña parada durante la pandemia, pero en cuanto les fue posible lo retomaron.

En la actualidad el coro está compuesto por quince cantantes, «aunque en cursos anteriores hemos tenido una plantilla más amplia, también es cierto que el concierto coincide con el fin de curso y la preparación de las pruebas para la universidad para los componentes de segundo de Bachillerato».

Concierto por la Paz

Hoy, a las 21.00 horas, está programado el concierto de este coro con motivo de la Semana Cultural del Corpus, para el mismo «hemos elegido canciones centradas en la búsqueda de la paz, comenzaremos con dos obras del compositor español Jesús Guridi, sobre el sentido de la vida, el famoso himno 'imagine' de John Lennon, el tema principal de 'los chicos del coro' o 'la vida es bella'... mezclamos música popular, más cercana a los gustos de los alumnos con canciones apropiadas para trabajar la respiración o la afinación».

Los ensayos para de este coro «son cortitos, el concierto de esta tarde se ha preparado en los escasos treinta minutos de los recreos de los lunes».

Del concierto dice que se puede «esperar un ratito de relajación y buena energía, que tanta falta nos hace en este tiempo agitado. A nosotros nos hace muchísima ilusión poner nuestro granito de arena en esta semana cultural, teniendo como ejemplo a Don Ezequiel que no establecía fronteras entre lo religioso y lo profano, la fe y el conocimiento».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios