Borrar
Jacabo Molina nos enseña su libro. El primero que no será el último LUCIO POVES
Jacobo Molina acaba de presentar su libro 'Recuerdos', una recopilación de bellas historias
De pastor a escritor

Jacobo Molina acaba de presentar su libro 'Recuerdos', una recopilación de bellas historias

LO HA PUBLICADO CON LA AYUDA DE LA FUNDACIÓN MAIMONA ·

En él cuenta- unas cien páginas- una breve historia de su vida, algunas poesías, recetas de cocina y una relación de sus viajes. Jacobo es un pozo sin fondo de historias vividas desde su más tierna infancia e impregnadas del sabor a tierra, a ovejas, a humo de los chozos y de los cortijos.

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 23 de octubre 2022, 10:55

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Jacobo Molina Carvajal ha cumplido su sueño de ser un escritor con un libro- 'Recuerdos'- editado por él mismo con el apoyo de la Fundación Maimona.

En él cuenta- unas cien páginas- una breve historia de su vida, algunas poesías, recetas de cocina y una relación de sus viajes.

Jacobo es un pozo sin fondo de historias vividas desde su más tierna infancia e impregnadas del sabor a tierra, a ovejas, a humo de los chozos y de los cortijos.

Junto a las ovejas
Junto a las ovejas LUCIO POVES

Jacobo es un ejemplo de hombre bueno y tenaz. Se empeñó en aprender las letras, con lo poquito que sabía su madre y se fue a la mili donde logró sacarse el carnet de conducir que sería para él un salvoconducto de vida. Pero en la historia de Jacobo también se mezcla un poco de aventura, de amor al campo, al cine- no en vano fue maquinista proyector en el Monumental - y algo de artesano que, con sus manos ,sigue moldeando cestos de mimbre, navajas o o cazuelitas de madera.

Un hombre de campo

En este libro - ¡con lo difícil que es publicar!- Jacobo se muestra íntimo, explicito, recordando momentos vividos que a base de contarlos se hicieron historia. La vida de un hombre de campo, servicial en extremo, experto en plantas medicinales, tertuliano ameno, conocedor de las entrañas de su pueblo. Pastor de ovejas en el campo, rotulador de tierras con tractor, hábil con su pluma imperfecta pero llena de sinceridad.

Jacobo ha escrito su libro y dice Fundación maimona que es un proyecto innovador. Sin duda porque la vida de Jacobo Molina ha sido en toda su trayectoria un modelo de innovación. De niño pastor enamorado de una niña junto al pozo del abrevadero. Al hombre escritor de mil manuscritos donde se deja el alma.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios