Borrar
Los hermanos Camacho Lucio Poves
Los hermanos Hugo y Adán Camacho, los 'chicos del rock and roll' en Los Santos
Un dúo perfecto

Los hermanos Hugo y Adán Camacho, los 'chicos del rock and roll' en Los Santos

Hugo quiere ser un grande de la música y Adán toca para diversirse. Tienen 18 y 16 años ·

«Me gustaría dedicarme a la música, que es lo que más feliz me hace. Es por eso que el próximo curso quiero empezar a estudiar la carrera musical de guitarra eléctrica en un conservatorio superior», señala Hugo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 22 de noviembre 2024, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Adán y Hugo Camacho son dos hermanos de Los Santos apasionados del Rock. Hugo tiene 18 años y está cursando 6° de Enseñanzas Profesionales de guitarra eléctrica, además del 2º de bachillerato en el IES Dr. Fernández Santana.

Su hermano Adán tiene 15 años y estudia 4° de la ESO y 4° de Enseñanzas Profesionales de guitarra eléctrica. Por sus venas corre la música que convierten en arte cada vez que cogen las correspondientes guitarras eléctricas. Este domingo con las bandas de Música de Zafra y los Santos, pondrán a prueba su gran estilo

Junto al Tekila Lucio Poves

«Tenemos varios familiares lejanos, tanto por parte de nuestra madre como de nuestro padre que fueron músicos. Nuestros padres no tocan ningún instrumento pero siempre están escuchando música. Además, desde muy pequeños nos han llevado a conciertos de todo tipo. De ahí viene nuestro gusto por la música», señalan al unísono. Siempre compenetrados.

Dos apasionados del rock

Ambos tocan los mismos instrumentos: guitarra eléctrica, bajo eléctrico y un poco el piano.

«Nuestra manera de tocar no se diferencia mucho pero, al tener gustos diferentes, solemos emplear técnicas distintas para tocar», señala Adán.

Aunque parezca que los rockeros tocan de manera improvisada, los Camacho llevan la metodología de un conservatorio: «Ambos estamos estudiando en el Conservatorio Oficial de Música 'Tomás Bote Lavado' de Almendralejo».

Adán Camachom Lucio Poves

Hugo contesta con soltura la pregunta de hasta dónde quiere llegar en la música porque, a sus 18 años, ya se le ven muchas hechuras de maestro:

«Me gustaría dedicarme a la música, que es lo que más feliz me hace. Es por eso que el próximo curso quiero empezar a estudiar la carrera musical de guitarra eléctrica en un conservatorio superior».

Para su hermano Adán la música será algo secundario pero que le llena mucho.

» Yo simplemente busco aprender y pasármelo bien tocando, pero no quiero dedicarme a la música. Todavía es pronto para asegurar a qué me quiero dedicar, pero en principio creo que estudiaré alguna ingeniería».

Los primeros conciertos

Las primeras apariciones públicas en un escenario de Hugo Camacho fueron en los conciertos en los que tocaba en la Escuela Municipal de Música de Los Santos.

«Pero las primeras apariciones que para mí tienen más importancia son algunas colaboraciones que he hecho con el grupo local 4x4, a los cuales les tengo mucho cariño. También fue muy importante para mí el primer concierto completo a los 12 años con un grupo de música ska como bajista y mi primer concierto como guitarrista con mi grupo actual Alpha Rock, con quienes estoy súper a gusto. También he tenido otros grupos con los que he disfrutado mucho pero no llegamos a dar conciertos», confiesa Hugo.

Para el hermano pequeño, Adán, también sus primeras apariciones públicas fueron en los conciertos que organizaban tanto la escuela de música como el conservatorio.

Los hermanos rockeros Lucio Poves

Ambos han participado ya en un concierto con la Banda de Música de Los Santos el pasado verano y este domingo lo volverán a repetir con las bandas de música de Zafra y los Santos, de nuevo dirigidos por Félix Soto. No es habitual que se incorporen guitarras eléctricas a un concierto de bandas, pero la ocasión lo requería al ser música pop-rock.

«Muchas de las canciones del concierto que hicimos con la banda de música de Los Santos ya las habíamos tocado anteriormente por nuestra cuenta o con otros grupos pero, quizá el mayor reto a la hora de tocar en un concierto así fue adaptarnos a la banda, ya que estábamos acostumbrados a tocar en otros eventos muy diferentes. Sin embargo, tanto mi hermano como yo habíamos practicado mucho para que quedara bien, y gracias también a la ayuda de la banda y su director, Félix Soto, salió todo estupendamente. Tengo que decir que la banda es una auténtica maravilla y los dos estamos deseando que llegue el domingo 24 de noviembre para volver a tocar con ellos en este caso por una causa solidaria en el Teatro de Zafra», señala Hugo.

Con Decadencia

Hugo Camacho también fue invitado a subir al escenario en el concierto tributo a Héroes del Silencio de la banda Decadencia de Mérida

«Fue una experiencia alucinante. Disfruté un montón ya que, aparte de buenos músicos, son unas personas estupendas, imitan casi a la perfección al grupo original. Yo soy un auténtico fan de la música de Héroes Del Silencio. Héroes, junto a AC/DC, son mis grupos favoritos, y puedo decir que, sobre todo estos dos grupos, me han inspirado a querer dedicarme a la música», confiesas de nuevo Hugo.

Tocando con la banda de Los Santos Lucio Poves

Sus estilos

Su estilo de música favorito es, sin duda, el rock, pero añade que «dentro del rock mi subgénero favorito de este estilo es el Hard Rock. Aparte de esta música también me gusta mucho escuchar funk, blues, soul, jazz... Además de AC/DC y Héroes Del Silencio, algunos de mis grupos y artistas favoritos son Guns N' Roses, Extremoduro, Pink Floyd y Stevie Wonder. Los guitarristas que más me han influenciado son los de los grupos que he mencionado, Steve Ray Vaughan y Steve Vai», agrega Hugo..

Su hermano Adán, el pequeño de los Camacho, tampoco le va a la zaga . «Mis géneros musicales favoritos son el pop, el rock, la música alternativa, y el hip hop. Mis artistas favoritos son Coldplay, Nirvana, Bunbury y Kayne West. Mis guitarristas favoritos son Mark Knopfler y Brian May», explica con la soltura y la frescura de un chaval de 15 años.

En cuanto a las guitarras eléctricas que manejan…

«…Las primeras las compraron nuestros padres, pero la última la he comprado yo con lo que he ido ganando dando conciertos con Alpha Rock», señala Hugo.

Pero los hermanos Camacho encuentran tiempo fuera de la música, una pasión que los une y los llena en sus vidas.

«Ambos jugamos al baloncesto en el Club Baloncesto Maimona, nos flipa el cine y además nos gusta la lectura. También nos gusta mucho pasar el rato con amigos», contestan.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Los hermanos Hugo y Adán Camacho, los 'chicos del rock and roll' en Los Santos